Última hora

Escenarios necesitan cambio extremo para el 2023


En 2023 el Eje Cafetero vibrará con las emociones de los Juegos Nacionales, por lo que Pereira, Manizales y Armenia se preparan para recibir esta importante cita deportiva con el ambicioso objetivo de realizar una de las mejores versiones de la historia. Es así como el periódico Q'Hubo y El Diario, presentarán desde hoy y hasta este lunes, un especial para conocer cómo vamos en el tema de los escenarios deportivos, el concepto del director y subdirectora de los juegos, las reacciones de los protagonistas y la actualidad en Caldas y Quindío.


Escenarios antiguos

La realidad de Risaralda en materia deportiva es que se cuenta con escenarios deportivos bastante antiguos, pues muchos de ellos fueron creados para los Juegos Nacionales de 1974 y desde allí no han recibido notables obras de trabajo ni de mantenimiento, lo que aumenta el trabajo de cara al 2023.

Serán intervenidos once escenarios

-Coliseo Mayor

-Coliseo Menor

-Complejo acuático Villa Olímpica

-Escenario de Tiro con Arco

-Estadio Hernán Ramírez Villegas

-Velódromo de Patinaje

-Canchas de Tenis

-Diamante de Béisbol

-Cancha de Rugby (Parque del Café)

-Cancha de Tejo (Parque del Café)

-Cancha de Voley Playa (Parque del Café)

Escenarios nuevos

-Coliseo Multipropósito

-Bolera

Piscinas de la Villa, el primero que intervendrán

El complejo acuático de la Villa Olímpica será el primer escenario al que le iniciarán las obras a partir del 2022. Así lo explicó la presidenta de la liga, Alexandra Valencia. “Esto por la infraestructura que se requiere, ya que va a haber una nueva piscina, la de 50 olímpica va a tener ciertas remodelaciones, entonces van a tomar un poco más de tiempo”.

Situación del Coliseo de Combates

Jhon Harold Londoño, entrenador de la Liga de Judo, manifestó que ellos pasaron una propuesta para el mejoramiento de su escenario pero aún no han obtenido respuesta. “Es más fácil mejorar el que tenemos que construir uno desde cero. Hay que mejorar la cubierta que está dañada, la presentación física del escenario y un dolor que cabeza que se ha tenido con el problema de los desagües, no porque esté mal ubicado, simplemente porque no son suficientes para la cantidad de agua que genera el sector de la Villa, por lo que al aumentar las dimensiones de éstos, se mejoraría mucho”.

El velódromo hoy es una incógnita

Evelio Cely, entrenador de la Liga de Ciclismo, expresó su preocupación sobre el estadio del velódromo. “Hay dos opciones, hacer uno nuevo para eventos internacionales o ya para eventos más locales, sería haciéndole un mantenimiento a la pista y arreglar los camerinos, goteras, la iluminación que no tiene, hay una torre con dos o tres lamparitas, por lo que nosotros hace rato que no entrenamos por las noches. A medida que va pasando el tiempo se pone preocupante porque el velódromo no se hace en tan poco tiempo, se necesitan arrancar obras y que se sepa lo que se puede hacer y entiendo que están trabajando en lo de los recursos”.

No hay comentarios