Última hora

En Pereira Barrio Pinares Herido extranjero por bajarle el reloj


Un ciudadano de nacionalidad española identificado como Julio Mateo Cardiel de 60 años, fue la más reciente víctima de la temida banda Los Rolex, en un hecho registrado el pasado lunes en el exclusivo sector de Pinares de Pereira.


¿Qué ocurrió?

Hacía las 4:30 de la tarde, hombres fuertemente armados ingresaron a un lujoso restaurante del sector causando pánico, pues al parecer se trataba de un atraco masivo, sin embargo, estos iban exclusivamente detrás del extranjero, que a esa hora se encontraba departiendo en el lugar y a quien le arrebataron un reloj de alta gama causándole una herida con arma de fuego en su mano derecha.

Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar, mientras que el hombre fue trasladado a la vecina clínica Comfamiliar, donde se recupera de la lesión.

Cifra

2 hurtos perpetrados por Los Rolex se han presentado durante la última semana en restaurantes de Pereira, en el otro hecho se llevaron un reloj avaluado en 25 millones de pesos, en la avenida Circunvalar.

Dato

Pese a que el robo fue cometido dentro del restaurante, los sujetos venían siguiendo a su víctima.

¿Quiénes son Los Rolex?


Esta organización delincuencial, dedicada al hurto de relojes de alta gama, opera en Medellín, sin embargo, ya cuenta con oficinas dedicadas al hurto en el eje cafetero. Seis de sus integrantes son buscados activamente por las autoridades.

En la mira


Según declaraciones dadas a los medios por el Secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, los temidos Rolex del eje cafetero ya están identificados, así como los vehículos que usan, por lo que se espera sean rápidamente capturados y judicializados.

No hay comentarios