Última hora

En Pereira. Barrio Olaya Herrera Descarga eléctrica mató a Bernardo


Un lamentable accidente tuvo lugar la tarde de este domingo en el barrio Olaya Herrera de Pereira. En el hecho, perdió la vida un obrero de construcción, identificado como Bernardo Antonio Peña Chirilo.


¿Cómo ocurrió?

El hombre de 36 años trabajaba en la construcción del tercer piso de una casa, ubicada en la calle 19 con carrera 15 y a pesar de que estaba en su día de descanso, decidió ir a hacer el cerramiento de la obra. Al llegar al lugar, se percató de que una lona de protección de la fachada estaba caída y al intentar desenrollarla, usando un tubo metálico, accidentalmente tuvo contacto con una corriente eléctrica y recibió una fuerte descarga que lo mató de manera instantánea.

Al lugar de los hechos, arribó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira pero lamentablemente ya no se podía hacer nada por él, ya no tenía signos vitales. Las labores de levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo del CTI de la Fiscalía.

Su vida

Bernardo Antonio era de nacionalidad venezolana y era padre de familia. Trabajaba como maestro de obra en el lugar de los hechos, desde hacía casi dos años.

Cifra

13.2000 voltios fue la descarga que mató al obrero.

Dato

Bernardo Antonio es el tercer caso de víctimas de electrocutamiento en Pereira en lo que va corrido del 2021. El primer hecho se presentó en el barrio Kennedy de Cuba el 25 de enero, cuando un hombre que realizaba labores de construcción recibió una fuerte descarga eléctrica y sobrevivió milagrosamente y el segundo en el barrio La Esneda cuando un experimentado soldador murió electrocutado.




No hay comentarios