Última hora

En Combia lo mataron a machete en la finca

Los habitantes de la vereda La Amoladora Baja del corregimiento de Combia y la familia del agricultor Alonso Ballesteros Cataño, están consternados por la muerte del señor de 74 años, no se explican quién pudo cometer este hecho tan atroz; hasta el momento no hay capturados ni sospechosos.

¿Qué pasó?

Según manifestó la familia del hoy occiso, el asesinato ocurrió a las 2:00 de la tarde del sábado, en la finca La Florida; don Alonso estaba en la propiedad aconmpañado solo por un trabajador, quien manifestó no haber estado allí, ni ver visto nada y la mujer a la que le pagaba para que le hiciera la comida había salido.

La víctima estaba detrás de la despulpadora de café y al parecer el agresor lo atacó por la espalda con un machete, causándole dos heridas profundas al lado izquierdo del cuello; los rastros de sangre indican que el agricultor salió caminando por las huellas, hacia la entrada a la finca, al parecer con el fin de llegar a la carretera y pedir ayuda, pero debido a la gravedad de las heridas se desmayó.

Un ciclista que subía por la carretera lo vio tirado y le informó a una vecina que había un señor herido en la finca aledaña; esta mujer de inmediato lo auxilió y lo trasladó en un carro particular al hospital San Jorge, donde llegó sin signos vitales.

Don Alonso llegó hace un año para administrar esta finca que le habían dejado su madre y sus hermanos antes vivía en Mistrató, donde todavía reside su esposa.

Se llevó la plata

Gerardo, hermano del hoy occiso, manifestó que la finca está en un proceso de sucesión, han tenido inconvenientes como toda familia, pero no para que llegara a pasar algo de esta magnitud y agregó que no conocen a la mujer con la que don Alonso estaba en la finca, pero la policía le entregó a ella $7 millones que el fallecido tenía en el bolsillo y estaban destinados a cubrir los gastos de la finca, al parecer porque esta les manifestó que era la mujer y ellos no corroboraron la información; esta mujer también se habría llevado otro dinero que él tenía guardado en la casa, pero que desconocen la cantidad.

Sin amenazas

Alonso nunca manifestó tener amenazas, ni problemas, por el contrario lo describen como un hombre muy amable, servicial, trabajador, noble,que no se metía con nadie y ya era conocido en la vereda.

Su vida

Don Alonso era oriundo de Filadelfia, Caldas, estaba casado hace 43 años con Luz Elena Valencia de Ballesteros, fruto de ese amor tuvieron 7 hijos y él tenía 13 hermanos, laboraba como agricultor.

Dato

Las exequias de don Alonso se llevaron a cabo en la tarde de ayer en el municipio de La Virginia, su familia es de Mistrató y Pereira.

Dato

Las autoridades judiciales investigan estos hechos para establecer los móviles y dar con el paradero del presunto agresor.

No hay comentarios