Última hora

‘Empatitis’ de Colombia en las Eliminatorias


En un partido donde la Selección Colombia mostró cosas interesantes en la parte inicial y era más que su rival pero se encontró con grandes respuestas del guardameta Anthony Silva y se aplicó el adagio popular del fútbol del ‘que no los hace los ve hacer’, los dirigidos por Reinaldo Rueda rescataron un punto en su visita a Paraguay con gol de Juan Guillermo Cuadrado y sufren de ‘empatitis’, ya que en estas dos jornadas han hecho dos puntos en condición de visitantes.




Se mantiene en repechaje

El plantel nacional sumó dos unidades y ante los puntos que se han quitado sus rivales directos, se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones, logrando por ahora el cupo al repechaje, que lo obligaría a jugar un partido más para buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022. Recordemos que a Brasil 2014 y Rusia 2018, fue de forma directa.

Mal partido de Davinson Sánchez

El compromiso de ayer en Asunción no fue el mejor para el central colombiano Davinson Sánchez, que lució bastante inseguro y se equivocó en salida y a la hora de entregar el balón, incluso en una jugada obligó a que David Ospina debiera salir de su área a achicar y cortar lo que podía haber sido un gol de los locales. El primer tanto del partido nació precisamente por la zona del jugador del Tottenham, quien no hizo bastante presión y permitió que se centrara el balón.

Silva, figura de Paraguay

Sin duda que el veterano portero de 37 años, Anthony Silva, fue la gran figura de su selección paraguaya y en la parte inicial tuvo varias atajadas claves para mantener su portería en cero. Colombia lo buscó con remates de media distancia y de todos los ángulos pero la noche era del exarquero del Deportes Tolima.

Décimo gol de Cuadrado con la Tricolor

Con su anotación de penalti ante Paraguay, el antioqueño de 33 años Juan Guillermo Cuadrado, llegó a su décimo gol con la Selección Colombia y el segundo en las Eliminatorias Sudamericanas. El primero había sido en 2017 en el triunfo como visitante

0-2 ante Ecuador, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Estadísticas de Cuadrado ante Paraguay

No solo el jugador de la Juventus aportó el gol con el que Colombia rescató un empate en Asunción, también fue el más importante y determinante para nuestra selección. Ganó un total de 17 duelos, recibió ocho faltas, completó seis pases, tuvo seis tiros, de los cuales tres fueron a la portería, completó seis regates y tuvo un 85% de eficacia en sus pases.

El VAR apareció en dos jugadas


1.En dos ocasiones puntuales el central brasilero Raphael Claus acudió a la ayuda del video del VAR. Inicialmente en la primera parte donde en un contacto físico entre Wilmar Barrios y Arzamendia de Paraguay, el árbitro le mostró roja al volante colombiano pero tras la protesta de David Ospina y demás jugadores colombianos, el brasilero acudió al VAR y allí observó que fue falta de los dos, por lo que le cambió la roja por tarjeta amarilla.

2.El gol de Colombia llegó desde la vía del punto penal, el cual de entrada no había sido decretado por el árbitro, por lo que ante la duda, fue a la asistencia del VAR y allí se dio cuenta que tras el centro de tiro de esquina, el balón le pegó en la mano de uno de los defensores paraguayos, por lo que sancionó el disparo desde los 12 pasos.

Barrios, siempre aplicado en el medio

Fecha a fecha Wilmar Barrios demuestra que es un jugador con pulmones de acero en la Selección Colombia. Ayer ante Paraguya fue quien más balones recuperó, 11 en total. Además de ser junto a Cuadrado, el colombiano con más pases precisos (33). También ganó el 75% de sus duelos, dio un pase clave y fue el tercer jugador con más regates completados al haber tenido dos.

Declaraciones de Miguel Borja


1."A Colombia le sirve el punto siempre y cuando podamos ganar en Barranquilla".

2."La Selección tiene que jugar bien. En la altura se jugó un buen partido, un partido inteligente. Son dos puntos que ganando en casa seguramente estaremos en puestos de clasificación".

3."Borré es un jugador muy inteligente que se sabe mover en el frente de ataque. En la Copa América creo que hicimos buenos partidos. Nos vamos adaptando poco a poco a lo que quiere el profe".

Hay que ganarle a Chile

La gran forma de que estos dos empates conseguidos de visitante tomen mayor valor para la Selección Colombia, es haciendo respetar su casa y venciendo en la próxima jornada a su similar de Chile, en un duelo que será clave para seguirle tomando ventaja a uno de los rivales directos por un cupo a la Copa del Mundo y que hoy se encuentra debilitado, con tres puntos menos que la Tricolor.

Resultados de la fecha

Brasil 0-0 Argentina. (Partido suspendido)

Ecuador 0-0 Chile

Uruguay 4-2 Bolivia

Paraguay 1-1 Colombia

Perú Venzuela. *Jugaban al cierre de la edición

Tabla de las primeras cinco posiciones

1 Brasil 21 puntos

2 Argentina 15

3 Ecuador 13

4 Uruguay 12

5 Colombia 10

*Los cuatro primeros van al Mundial y el quinto a repechaje

Vergüenza mundial en Brasil vs Argentina

Cuando los espectadores esperaban un gran partido entre brasileros y argentinos, el protagonismo se lo robó el escandaloso hecho que se presentó cuando el compromiso no había llegado ni a los 10 minutos y los agentes sanitarios de Brasil entraron al campo de juego para retirar de la cancha a los jugadores argentinos que militan en la Liga Premier de Inglaterra y que según ellos, violaron los protocolos de bioseguridad al haber ingresado al país brasilero.

Los futbolistas argentinos son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovanni Lo Celso. Conmebol determinó suspender el partido y todo indica a que los puntos se los darían al combinado argentino.

Síntesis

PARAGUAY

Anthony Silva

Robert Rojas

Gustavo Gómez

Ómar Alderete

Santiago Arzamendia

Gastón Giménez

Mathías Villasanti

Jorge Morel

Ángel Romero

Antonio Sanabria

Alejandro Romero


D.T: Eduardo Berizzo


COLOMBIA

David Ospina

Stefan Medina

Davinson Sánchez

Óscar Murillo

William Tesillo

Wilmar Barrios

Matheus Uribe

Juan Cuadrado

Luis Sinisterra

Miguel Borja

Rafael Santos Borré


D.T: Reinaldo Rueda

Cambios: Salió: Borja, entró Radamel Falcao. Salió Borré, entró Roger Martínez. Salió Sinisterra, entró Luis Díaz. Salió Uribe, entró Cuéllar. Salió Barrios, entró Alex Mejía.

No hay comentarios