Última hora

Disputan el Nacional Sub21 en Valledupar


El pasado fin de semana se dio inicio en Valledupar el Campeonato Nacional Sub21 de Voleibol, donde la selección Risaralda, dirigida por Efraín Henao y asistida por Luis Felipe Mejía, junto al experimentado Vicente Pinillos, debutó ayer ante su similar de Atlántico, con un resultado de 0-3 en contra, arrojando parciales muy parejos y apretados: 24-26 19-25 y 24-26.


Algunas desconcentraciones

Luis Felipe Mejía, asistente técnico del seleccionado de voleibol que continúa el proceso de cara a los Nacionales del Eje Cafetero en 2023, entregó su concepto de la derrota, que se produjo por desconcentraciones puntuales. “Lastimosamente no iniciamos como queríamos pero la fe sigue intacta, esto apenas comienza. Fue un partido donde yo creo que de la cabeza no estuvimos de la mejor manera por temas de desconcentraciones, nos tocó un poco la ansiedad, algunos jugadores debutaban pero siempre hemos pensado en que este es un proyecto para los Juegos Nacionales del 2023, entonces tenemos que sacarle lo más positivo”.


Hoy su segundo partido


“Hoy a las 9 de la mañana nos medimos ante Valle y el martes contra Meta. Este es un campeonato que para nosotros es preparatorio de cara a lo que se viene en 2023, por lo que hay que sacarle el mayor provecho, tenemos que aplicar el lema que tenemos de Risaralda ‘Casta de Campeones’ y sacar esa casta, levantar el grupo y para adelante”.


La importancia de lo sicológico

Uno de los factores que más debe reforzar el deporte de Risaralda es el del sicológico, ya que el talento y la técnica no falta, pero en ocasiones los jugadores no pueden concentrarse 100% en lo deportivo, pues a pesar de que cuentan con el apoyo de la secretaría de deportes del departamento, los recursos no siempre son suficientes, por lo que deben pensar también en otras actividades, que a la postre, los distrae en los escenarios deportivos.


El profe Mejía tiene fe de que esto vaya cambiando y las ligas deportivas continúen su articulación y no dependan exclusivamente de los apoyos gubernamentales. “Pienso que debemos trabajar más en conjunto y mejorar en el trabajo sicológico donde no somos tan fuertes, yo que lo he vivido en el fútbol y en el voleibol, nos ha faltado un poco en ese sentido”.


Adaptados al clima

Siempre será duro competir en la alta temperatura de Valledupar, por lo que el plantel de 12 deportistas estuvo haciendo su preparación en el municipio de Cartago. “La preparación física estuvo muy buena, hicimos la preparación en Cartago y allí el clima es muy similar al de Valledupar, pienso que los muchachos se han adaptado bien a eso, incluso ha estado lloviendo”.


Estuvieron en los pasados Nacionales

Este grupo Sub21 se prepara para los Juegos Nacionales del 2023. Sin embargo, en el plantel cuentan con tres deportistas que ya tuvieron la posibilidad de estar en las pasadas justas deportivas del 2019. “Juan Camilo Valencia, Samuel Henao y Sebastián Bermúdez son los jugadores que ya vivieron la experiencia de los pasados Juegos Nacionales en Bolívar. Los muchachos creen mucho en el proceso, debutar no es fácil y jugando tan lejos de la casa”, puntualizó el asistente técnico Luis Felipe Mejía.

No hay comentarios