Última hora

Colombia se mantiene en zona de repechaje


Un total de 11 goles se marcaron en el regreso de la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas con el desarrollo de la novena jornada, en la que los equipos visitantes marcaron la diferencia ya que cuatro de ellos sumaron, mientras que solo uno ganó en su patio, Ecuador. Además, Brasil sigue demostrando que está varios escalones por encima de las demás selecciones.


Colombia conservó la posición

Ninguna modificación se presentó en las posiciones de los primeros cinco seleccionados. En lo que tiene que ver con Colombia, llegaba a su duelo de visitante ante Bolivia en la quinta casilla y con su punto logró conservar este puesto, el cual parcialmente le daría la opción de jugar el repechaje para obtener el último cupo a Catar 2022. Además, a los dirigidos por Reinaldo Rueda les sirvió la derrota de Paraguay y Chile, sumado a la caída de Uruguay, por lo que ya logró empatarlo en puntos pero pierde la posición por la diferencia de gol.

Brasil con puntaje perfecto

Siete partidos se han jugado de las Eliminatorias Sudamericanas y los 21 puntos los ha logrado sumar Brasil, siendo la única con puntaje perfecto y con victorias en cada uno de sus partidos. Además los dirigidos por Tite tienen la mejor delantera del continente con 17 goles a favor y también cuentan con la mejor defensa, al haber encajado solo dos tantos en su portería.

Solo cinco puntos del último al cuarto

Disputadas siete jornadas, la tabla de posiciones refleja lo apretadas que son las Eliminatorias Sudamericanas y la exigencia de no tener margen de error ya que del último que es Venezuela, al cuarto Uruguay, solo los separan cinco puntos, lo que obliga a tener que sumar en cada una de las jornadas para así no alejarse del sueño de la clasificación a la Copa del Mundo.


Resultados fecha 9

Bolivia 1-1 Colombia

Ecuador 2-0 Paraguay

Venezuela 1-3 Argentina

Perú 1-1 Uruguay

Chile 0-1 Brasil


Tabla de posiciones


1. Brasil 21 puntos

2. Argentina 15

3. Ecuador 12

4. Uruguay 9

5. Colombia 9

6. Paraguay 7

7. Chile 6

8. Bolivia 6

9. Perú

10. Venezuela 4


Programación de la próxima fecha

Jornada 6, domingo 5 de septiembre

2:00 pm Brasil vs Argentina

4:00 pm Ecuador vs Chile

5:00 pm Uruguay vs Bolivia

5:00 pm Paraguay vs Colombia

8:00 pm Perú vs Venezuela

No hay comentarios