Última hora

Buenos antecedentes de Colombia en Bolivia

 Mañana a las 3 de la tarde la Selección Colombia visitará a su similar de Bolivia en La Paz, en compromiso válido por las Eliminatoria Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. El cuadro colombiano tiene buenos antecedentes visitando al seleccionado boliviano, donde en sus últimas cinco partidas en condición de visitante, ha logrado dos victorias, dos empates y solo una derrota.





Últimos cinco antecedentes

Si bien La Paz es una de las plazas complicadas en las clasificatorias sudamericanas, la Tricolor ha sido de las selecciones que en los últimos años más puntos ha sumado allí, lo que sin duda contribuyó para las dos últimas idas al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. Estos son los resultados de las últimas cinco visitas a Bolivia:


Eliminatorias Corea-Japón 2000

El 26 de abril del año 2000, Bolivia y Colombia igualaron 1-1. Jairo 'El Tigre' Castillo marcó el tanto colombiano. Ese día la Tricolor formó con Óscar Córdoba; Iván Córdoba, Mario Yepes, Alexander Viveros, Jorge Bermúdez, Arley Dinas, Franki Oviedo, Jairo Castillo, Gonzalo Martínez, Hamilton Ricar y Freddy Rincón. El entenador era Luis Augusto García.


Eliminatorias Alemania 2006

El 10 de octubre del 2003, Bolivia derrotó 4-0 a Colombia con tres goles de Botero y uno de Baldivieso. La nacional era dirigida por Francisco Maturana y en la cancha tuvo a jugadores como Óscar Córdoba, Fabian Vargas, Juan Pablo Ángel, Giovanni Hernández, Víctor Artistizábnal, entre otros.


Eliminatorias Sudáfrica 2010

El 17 de octubre del 2007, volvieron a igualaron Bolivia y Colombia, esta vez sin goles. Jugadores como Agustín Julio, Aquivaldo Mosquera, Gerardo Vallejo, David Ferreira y Wason Rentería, entre otros, disputaron dicho compromiso.


Eliminatorias Brasil 2014

El 11 de octubre del 2011, Colombia volvió a lograr una victoria en La Paz, con marcador de 1-2. Las anotaciones colombianas fueron convertidas por Dorlan Pabón y Radamel Falcao García. La nómina Tricolor fue con David Ospina, Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Ábel Aguilar, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Teófilo Gutiérrez.


Eliminatorias Rusia 2018

El 24 de marzo del 2016, la Tricolor consiguió su segunda victoria al hilo en La Paz, tras ganar en un apasionante duelo por 2-3. Los goles fueron obra de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona. De esta forma los dirigidos por Pékerman se hacían fuertes en este estadio y la formación fue la siguiente: David Ospina, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Juan Cuadrado, James Rodríguez y Carlos Bacca.


No hay comentarios