Última hora

Así van los Juegos desde su dirección


Jhon Jairo Velásquez, director de los Juegos Nacionales 2023 y Mariana Mesa, subdirectora, entregaron un parte de tranquilidad sobre la actualidad de los pasos en los que van con respecto a las justas deportivas más importantes del país. El director destacó la gestión para el aumento en el presupuesto. “Pasamos de 110 mil millones que ofreció el Gobierno Nacional, a 248 mil millones, o sea que esa es la gestión que a hoy nosotros desde el punto de vista financiero podemos mostrar”.


¿Sobre las obras a los escenarios?

“El segundo trimestre del 2022, tenemos ya que estar empezando a adjudicar las obras porque esperamos este que falta, estudios y diseños, posteriormente todos los procesos legales con respecto a infraestructura, contratación y luego ya lo que la gente quiere que es empezar a ver ladrillos. Tenemos claro desde el punto de vista gerencial que no arrancaremos ninguna obra sin que estemos seguros de cuál es su planeación y sus cronogramas”.

Estuvo en remodelación del Hernán Ramírez


“La misma tarea que estoy haciendo hoy aquí con los Juegos Nacionales, fue la que hicimos con el Hernán Ramírez Villegas, nos ocurrió lo mismo, la gente empezó a decir que dónde estaba el ladrillo, que no veían obras ni cemento y les dijimos que hasta que no tuviéramos nosotros los estudios y diseños completos, no íbamos a empezar obras para dejarlas en la mitad, o sea que como lo hicimos con el estadio, esperamos en el segundo trimestre de 2022, tengamos todo listo y no tengamos que parar las obras”.

Visión de la subdirectora

La extenista y subdirectora de los juegos, Mariana Mesa, expresó: “Creo que hasta el momento todo va marchando de acuerdo a los cronogramas, este es un año bastante silencioso pero de mucho trabajo de fondo que es todo el tema de la estructuración de los estudios y diseños que es el eje de la infraestructura. Caldas va muy avanzado, ya tiene casi en su totalidad este ítem de los escenarios que se van a adecuar y de su Coliseo Multipropósito”.

Balance positivo


“Siempre hay gente muy negativa que 'no que los juegos están desfinanciados', digamos que por nuestro lado el balance es bastante positivo, sé que nos faltan algunos recursos pero estamos todavía a tiempo de salir a buscarlos, de seguir moviéndonos mucho el director y yo con los gremios, con los congresistas para ir a buscarlos así que el parte es bastante positivo”, puntualizó Mariana Mesa.

No hay comentarios