Última hora

Apía. Era su ex compañero sentimental. A la cárcel por tentativa de feminicidio

Wilson de Jesús Valderrama Chavarría fue presentado ante un juez de control de garantías por presuntamente intentar asesinar a su excompañera sentimental en un brutal ataque registrado en el municipio de Apía en febrero de este año.



Los hechos

Después de estar separados por aproximadamente 6 meses, Valderrama Chavarría llegó a la casa de su excompañera, ubicada en la vereda San Andrés y la llamó por teléfono para intentar hablar y salvar su relación, pero ante la negativa de la mujer se enfureció y la insultó, así mismo, espero a que ésta sin saber que él se encontraba allí, saliera a la puerta de la residencia para agredirla con un cuchillo.

La arremetida inició con una certera puñalada en el pecho y varias cortadas en las manos, cuando la víctima intentaba defenderse, al salir corriendo esta se cayó y Valderrama Chavarría intentó rematarla con otra profunda herida en el abdomen. Al lugar llegaron los hermanos de la víctima quienes le indicaron que la dejara y la mujer fingió estar muerta; acto seguido el agresor huyó del lugar.

La familia de la víctima logró llevarla oportunamente a un centro médico, donde lograron salvarle la vida.

Historia de maltrato

La mujer identificada como Luz Nydia Holguín, había soportando 18 años de violencia y malos tratos cuando decidió separarse de su verdugo, con quien además tiene tres hijos, sin embargo, solo pasaron seis meses para que este la volviera a violentar, esta vez casi le causa la muerte.

La captura

Valderrama Chavarría fue capturado por la Policía Nacional en la llamada zona de tolerancia del municipio de Ituango en Antioquia, cuando departía en medio de tragos y le fueron solicitados antecedentes judiciales. La Fiscalía le imputó cargos por el delito de feminicidio en grado de tentativa, que este no aceptó.

A la cárcel

Mientras se desarrolla el debido proceso y atendiendo la solicitud de la Fiscalía el hoy capturado fue enviado por un juez de control de garantías a un centro de reclusión en el mismo lugar de su detención.

Dato

Con este ya son 13 casos de tentativa de feminicidio registrados en Risaralda en el 2021

Cifra

18 años llevaba soportando la mujer los maltratos del hoy capturado.


No hay comentarios