Última hora

Ana Guzmán, convocada a la mayores de Colombia


Los sueños sí se cumplen y la futbolista risaraldense Ana María Guzmán es la fiel muestra de ello. A su corta edad de 16 años, ha pasado de jugar en la cancha de Mistrató, su municipio natal, a formarse y aprender día a día en Atlético Dosquebradas, donde su gran talento le permitió dar varios escalones con la Selección Colombia pero ahora el más anhelado de su vida, tras haber sido convocada para formar parte del plantel de las mayores, meta de cualquier deportista que se esfuerza y lucha por hacerlo realidad.




Feliz de llegar a la mayores

Ana María se encontraba en Bogotá con la selección Sub17 y fue allí donde se enteró de la convocatoria a la mayores, lo que le produjo bastante alegría. “Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios y con todas las personas que siempre han estado ahí para mí. Ahora seguir trabajando y mejorando como persona y como futbolista. Yo he estado en procesos de Selección Colombia con la Sub17 y con la Sub20”.

Segunda risaraldense convocada

De esta forma, Guzmán entra en la historia del balompié femenino del departamento al convertirse en la segunda risaraldense en ser convocada a la Selección Colombia de mayores. La primera fue la nacida en Dosquebradas, Marcela Restrepo, que esta semana fue presentada como nueva jugadora del Real Sporting, que milita en la Liga Femenina de España. Sobre este hecho, 'la mona', como es llamada por sus compañeras y entrenadores, manifestó: “Sí lo sabía ya, gracias a Dios y esto me genera una emoción muy grande”.

Así se enteró de la convocatoria

“Estábamos en una convocatoria por la Sub17 y el profesor me llamó y me preguntó que si quería hacer parte de la selección de mayores y jugar y yo le dije que obvio, que claro, casi me muero de la felicidad. Llamé primero a mi mamá y a mi papá y al profesor Carlos Ariel Osorio. Mi mamá también feliz, muy contenta, una alegría inmensa. Ella vive en Pereira y mi papá si está en Mistrató”.

Inició en las canchas de su municipio

Ana María Guzmán es orgullosamente nacida en Mistrató y ama a Dosquebradas, pues fue allí donde pulió su talento y gracias a los buenos resultados con el club Atlético Dosquebradas, fue avanzando en sus sueños individuales y colectivos. “Yo primero inicié jugando fútbol en el club Mistrató Sueños Dorados con hombres. Comencé a entrenar y un día estaba jugando un campeonato en la Baby Fútbol y el profe Carlos Ariel me vio jugar y después me llamó a hacer parte del equipo de él y así se fueron dando las cosas”.

Se ven los frutos del trabajo

“Antes nos metían unas pelas que ¡ja! Y ya hoy en día pasamos de ser ese comodín a un verdadero referente y favorito a todas las competencias que vamos con Atlético Dosquebradas y la selección Risaralda. La clave es el trabajo, siempre nos hemos levantado desde abajo para construir esto y todo es el trabajo y gracias a Dios que nos permite hacer las cosas bien y crecer tanto personal, deportivamente y espiritual. El fútbol y el universo nos da cosas maravillosas”.

Agradece a su entrenador

“El profe Osorio siempre está ahí para mí, siempre transmite la misma energía que yo, siente la alegría tanto como yo. En el proceso deportivo con él en Atlético Dosquebradas llevo como cuatro años”, puntualizó la risaraldense.

Dato:

La Selección Colombia Mayores femenina está concentrada en Bogotá y el plantel viajará a México del 16 al 23 de septiembre para disputar partidos amistosos.


Cifra:

2jugadoras de la selección absoluta son las más jóvenes del grupo con 16 años, Ana María y Linda Caicedo.



No hay comentarios