Última hora

Ajedrez: La Perla recibe este importante certamen deportivo Centroamericano de ajedrez en Pereira

 Pereira sigue siendo epicentro de importantes certámenes deportivos nacionales e internacionales como es el caso del Campeonato Centroamericano y del Caribe de ajedrez, que se lleva a cabo en el Gran Hotel donde los deportistas han expresado sus buenas impresiones del espacio y las condiciones con las que fueron recibidos en la Perla del Otún.

De gran prestigio

Óscar Ardila, gerente de la Federación Colombiana de Ajedrez, destacó la importancia del certamen. "Es un torneo que da títulos de Maestro Internacional, Maestro FIDE y una norma de Gran Maestro al campeón. Tenemos las delegaciones de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Venezuela y Colombia".

Buen momento risaraldense 

Señaló el directivo que a nivel departamental, Risaralda está participando con deportistas de primer nivel. "Tenemos una muy buena representación con 20 niños entre ellos unas promesas que tienen posibilidades de conseguir una medalla como es el caso de Silvana Pinillos, Manuela Hernández y Leonardo Londoño, que son como los más opcionados a poder obtener ese título".

Buena participación

"Están participando 69 deportistas de los cuales tenemos alrededor de 60 colombianos. Esperemos que los nuestros resalten y ocupen los primeros lugares en este evento", puntualizó el gerente de la federación nacional.

Con la expectativa

Donaldo Londoño es uno de los deportistas risaraldenses que está compitiendo y quiere hacer respetar la casa logrando buenos resultados. "La competencia es muy interesante, hay competidores de Centroamericano y es un nivel alto ya que todos quieren el título MI que otorga el torneo".

Miran más a Risaralda

Sin duda que no es coincidencia que a nivel nacional ya miren más hacia el departamento de Risaralda para la realización de estos importantes certámenes. "Desde que Alder Escobar llegó a la presidencia, Risaralda se ha visto más apoyada y como más enfatizada en hacer torneos acá en la región".

¿Por qué el ajedrez?  

"Me parece que es un deporte muy bonito qu inspira la vida, me ayuda a tomar decisiones, a ser más analítico, a arriesgar a veces para poder ganar", añadió Donaldo.

Feliz de competir 

Por su parte, Alan Abreu es un joven venezolano de 10 años, que participa en el Centroamericano representando a Risaralda. "Me ha parecido muy buena la competencia, muy bonita la sala y silenciosa, uno se concentra muy bien allí adentro". Sobre el alto nivel manifestó: Muy dura y más en los 10 primeros tableros. Tengo 10 años y juego ajedrez hace seis años y me parece muy divertido".

No hay comentarios