Última hora

9 técnicos han sido despedidos en ocho fechas

Aún no se ha llegado a la mitad del calendario de la Primera División en Colombia y la lista de técnicos destituidos en ocho fechas disputadas sigue creciendo. Esta vez se llega a la cifra de nueve entrenadores a los que los directivos e hinchadas le han perdido toda la paciencia, por lo que la solución apresurada ha sido la de echarlos de su cargo, cuando evidentemente el problema es más de fondo, con respecto al nivel bajo del Fútbol Profesional Colombiano.


¿La solución es sacar al D.T?

Siempre ha sucedido en la mayoría de los torneos del mundo que cuando un equipo no da los resultados esperados, el primer 'descabezado' es el entrenador, pero ésta, ¿en verdad es una solución? Pregunta que se hace teniendo en cuenta que en varios casos los equipos colombianos no invierten en sus nóminas, por lo que a muchos técnicos les toca sacar el mayor provecho con lo poco que tienen.

No piensan en procesos

Uno de los entrenadores destituidos que más sorprendió fue la situación de Óscar Upegui, que dirigía al Atlético Bucaramanga y lo tenía entre los cinco primeros de la Liga, un puesto destacable para el cuadro Leopardo que no tiene las exigencias de un grande. Sin embargo, después de la derrota ante Alianza Petrolera, los directivos determinaron acabar con este proceso, que en resultados, estaba cumpliendo.

Estos son los 9 que han salido de sus equipos

Giovanny Ruiz. Deportivo Pasto

Luis Amaranto Perea. Junior

Jorge Luis Bernal. Patriotas

Dayron Pérez. Atlético Huila

Eduardo Lara. Once Caldas

Hárold Rivera. Santa Fe

Óscar Upegui. Bucaramanga

Hernán Darío Gómez. Medellín

Alfredo Arias. Deportivo Cali

¿Ha habido cambios tras sus destituciones?

En el caso del Deportivo Pasto, evidentemente el problema no pasaba solamente por su técnico, ya que a pesar de su salida, los volcánicos siguen hundidos en el puesto 20 de la liga con apenas cinco puntos. Idéntico caso que vive Once Caldas, aunque el reemplazante de Lara, Diego Corredor, apenas tuvo su primer partido en el empate de la fecha pasada 1-1 como local.

No han levantado cabeza

Patriotas tampoco ha mostrado mejorías y ahora empieza a mirar nuevamente la tabla del descenso; Santa Fe permanece en la parte baja de la tabla, ubicándose en la casilla 17, al igual que Huila que sería el primer descendido a la B. Medellín y Deportivo Cali tendrán este fin de semana su primer partido sin sus anteriores técnicos, mientras que Junior tampoco ha levantado cabeza con Arturo Reyes.

Están en la cuerda floja

La lista de nueve podría crecer en la fecha de este fin de semana, ya que entrenadores como Juan Carlos Osorio de América y Francesco Stifano de Águilas Doradas, están en la cuerda floja y urgen de conseguir una victoria en la próxima jornada.



No hay comentarios