Última hora

Todos ganarán con los Juegos Nacionales 2023

 No cabe duda que todos ganarán con la realización de los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero en 2023. Es así como los representantes de los distintos gremios de la ciudad como el hotelero, de turismo, transporte y gastronomía, socializaron con el director de las justas deportivas, Jhon Jairo Gutiérrez y los secretarios de Deportes de Pereira y Risaralda, Gustavo Rivera y Luis Eduardo Duque respectivamente, sobre los beneficios y oportunidades que tendrán al recibir este importante evento a nivel nacional, donde buscan continuar desde ya con la reactivación económica.



¿Cuánta gente esperan en el departamento?

El Secretario de Deportes del departamento, Luis Eduardo Duque, manifestó: “La mirada que hubo en la última edición de los Nacionales fueron más de 9 mil personas, vamos a tener también acompañantes, familias, entonces tendremos hoteles llenos, restaurantes, sitios turísticos, entonces nos iremos de gremio en gremio para ir motivando y para que desde el taxista, la persona del bus, todos vean los Juegos Nacionales y Paranacionales como propios y esa es la tarea que estamos haciendo entre Alcaldía y Gobernación”.


¿Cómo va la preparación de los Juegos?

Los Juegos Nacionales tienen tres vertientes, la primera es esta de la organización donde sacamos adelante el proceso de logística, mercadeo, la segunda que es la infraestructura, donde ya tenemos unos compromisos de Gobernación y Alcaldía con los escenarios pero nos quedan faltando también otros y eso se lo vamos a decir al Ministro y la tercera que es la preparación de los deportistas. El Gobierno departamental ha destinado para estos cuatro años 24 mil millones para tener a los atletas trabajando y aspiramos aumentar el presupuesto”.


Escenarios deportivos

Dos victorias tempranas vamos a tener para julio del próximo año, el primero es arquería o tiro con arco, que lo va a hacer el departamento con recursos propios. El segundo lo va a organizar el municipio, que creo que comenzará con el complejo acuático y después de la ley de garantías, vamos a empezar ya con el bloque completo. Nosotros tenemos el compromiso de tenis de campo y del Coliseo Mayor y en el municipio el Multipropósito, Coliseo Menor, Parque del Café. Estamos hablando que tenemos un trabajo de aquí en adelante para que no tengamos las afugias de estar terminando escenarios en 2023”, puntualizó el mandatario del deporte departamental.


Motivación de los deportistas

El experimentado bolichero Jaime Eduardo González, se refirió a la preparación que siguen adelantando como antesala a las justas del Eje Cafetero. “Estamos participando en los eventos a nivel nacional con el ánimo de tener bastante fogueo para ir mirando cómo va funcionando el equipo durante el año. Estamos muy motivado con la localía y esperamos que esto nos ayude en la parte motivacional y en la competencia”.


Aún no saben en cuál escenario competirán

Tenemos todavía la incertidumbre de que no sabemos en dónde vamos a competir o en el escenario con el que vamos a contar pero son cosas que toca hacer un poco aparte y seguir con nuestra preparación. Son temas que nuestros dirigentes tienen que ir trabajando, sin embargo, lo que nosotros vamos haciendo es seguir dando lo mejor en las competencias preparatorias para llegar de la mejor forma a los Nacionales”.


Opine María Fernanda Rojas. Ciclismo

Me siento muy contenta, este es un reto muy grande y espero hacerlo de la mejor manera. Hemos estado muy juiciosos entrenando, recuperándome de unos accidentes que tuve pero a seguir focalizada con los Juegos Nacionales”.


Opine Jaime Eduardo González. Bolos

Nos estamos preparando muy fuerte, tenemos una gran responsabilidad tanto de locales como nuestra liga que ha sido protagonista en el cuadro de medallería para el departamento. Desde este año ya hemos iniciado algunos procesos interesantes y entrenamos en la bolera del Parque Consotá”.


Opine Luis Eduardo Duque. Secretario Departamental de Deportes

La intención es mirar los Juegos Nacionales no con la mira del 2023, sino que desde ya tenemos que estar preparados como ciudad y como departamento para albergar a todos los deportistas”.


No hay comentarios