Última hora

'Superman' López fue tercero en la etapa 11

 


Se disputó la etapa 11 de la Vuelta a España donde el pedalista colombiano del Movistar Team, Miguel Ángel López, llegó tercero en el muro de Valdepeñas de Jaén, mientras que en lo que tiene que ver con la clasificación general, es quinto, por lo que no se despega del podio y trata de estar lo más cerca posible de los favoritos a luchar por el título. 'Superman' considera que lo importante en esta competencia es ir en el día a día y que ayer su rendimiento estuvo “súper bien”.


Reconoce el poderío de Roglic

El pedalista nacional fue sincero y expresó: “El final no era tan apto para nosotros como podría serlo para Roglic, siendo un repecho corto y explosivo, pero aun así estuvimos muy cerca. Gracias al equipo por el gran trabajo que desempeñaron”.

Con pausa pero sin prisa

Precisamente sobre ese duelo por el título ante Roglic, López añadió: “De momento tenemos que seguir sumando; una etapa menos y estamos contentos porque sigo diciendo que lo importante es pasar día a día en esta Vuelta y hoy lo hemos hecho, pienso, súper bien.”

Se me rompieron las piernas”

Pasando a la actualidad de Egan Bernal, el colombiano llegó en la casilla novena de la etapa y marcha séptimo en la general. El corredor del Ineos sigue reconociendo que no se encuentra en su mejor condición para pelearle mano a mano a Roglic y a sus demás rivales del podio. Así se refirió a lo hecho tras la etapa 11: “Esto ha sido muy duro, fue muy rápida. Intenté hacer lo mejor posible y se me rompieron las piernas. Dentro de todo se sufre, pero también se goza. No tengo ningún dolor de espalda, por fortuna. Fue una jornada muy distinta a la del martes y me sigue costando”.

Egan seguirá luchando

“Mi objetivo sigue siendo dar lo mejor posible y lo intentaré. De cara a la última semana es muy complicado que de un día para otro llegue el mejor nivel, eso viene con la preparación de meses, pero hay que tener tranquilidad y ser consciente de las cosas”, puntualizó Bernal

No hay comentarios