Última hora

Risaraldenses van por el histórico pase al Mundial

 

La selección Colombia Femenina de rugby sigue haciendo historia a nivel internacional por lo que cada vez están más cerca de lograr la inédita clasificación al Mundial de esta disciplina, el cual se llevará a cabo en Nueva Zelanda. Es así como las Tucanes ganaron su juego de repechaje al vencer a Kenia con un apretado resultado de 16-15, lo que refleja el emotivo encuentro disputado en el que las colombianas fueron bastante ofensivas y ratificaron el gran momento deportivo y la familia que son en el terreno de juego.



Tres risaraldenses presentes

En todos los deportes y en cada uno de los rincones del mundo, siempre hay un risaraldense sacando la cara por su deporte. En el plantel femenino de rugby, están presentes tres embajadoras de Risaralda: Daniela Alzate, Katherine Vallejo y Andrea Ramírez, quienes evidencian los buenos procesos que se vienen realizando en el departamento con la liga de rugby y comparten la meta de alcanzar la histórica clasificación con Tucanes al Mundial.


Destacó las virtudes de las tres

Henry Rojo es el presidente de la Liga Risaraldense de Rugby y manifestó su felicidad y orgullo al saber que tres de las alumnas del departamento, se encuentran en la élite con la selección. “Son tres niñas que la verdad se han caracterizado por su disciplina, por mostrar y por enseñar rugby en Risaralda, han estado muy comprometidas con el proceso”.


Daniela Alzate

Ella ya ha cumplido con algunos ciclos de proceso olímpico. Tuvo una pequeña dificultad antes del viaje, una molestia muscular pero fue sorteada y demostró que la preparación con la que se viene realizando desde el club y la selección ha estado muy completa”.


Andrea Ramírez

Es una deportista que hoy se ganó la titular 100%, en el partido contra Brasil mostró el por qué debería de estar en Tucanes. Se destaca su juego, su experiencia, su calma, su rapidez y la buena visión de juego que ella tiene”.


Katherine Vallejo

Hizo muy buen trabajo en el partido, estaba en una posición donde tiene a unas rivales muy fuertes en la selección y en el momento que tuvo la oportunidad de estar en cancha, se paró muy bien, estuvo muy sólida en la defensa y fue contundente en el ataque cuando tuvo balón, cuando tenía que avanzar”.


Motivan a los demás deportistas

Son tres niñas que la verdad nos dejan un sabor muy deportivo de que realmente con trabajo se puede llegar muy lejos y ese es el camino que ellas están marcando y dejando a las demás niñas que quieren seguir su proceso. Agradecimientos con las tres deportistas por ese trabajo para lograr estar ahí”.


Nunca han estado en un Mundial

Es primera vez que Tucanes está en este proceso de repechaje, buscando esa clasificación al Mundial. Sería un triunfo histórico para la selección Colombia y que logren un escaño más y puedan seguir ascendiendo. No es fácil, no sabemos quién va a clasificar por la parte de Europa, esperemos a ver qué se viene pero la verdad sí es histórico”, puntualizó el presidente de la Liga Risaraldense de Rugby, Henry Rojo.


No hay comentarios