Última hora

Preparan competencias internacionales en México

 La Liga Risaraldense de Bádminton continúa pasando por un buen presente a nivel nacional y esto se ve reflejado no solo en los resultados obtenidos por sus deportistas, sino en el respaldo y confianza recibida por parte de la Federación Colombiana y la Confederación Panamericana, que en esta ocasión tuvieron en cuenta a dos de la casa para que asistieran al campamento, preparando competencia internacional en México. Ellos son la deportista Juliana Giraldo y el entrenador William Gutiérrez.


En campamento de tecnificación

Una de las mejores raquetas del país en bádminton es Juliana Giraldo, quien se refirió al campamento de tecnificación en el que se encuentra en territorio mexicano. “El pasado lunes 23 de agosto empezamos el primer día de campamento que se realiza en la ciudad de Aguascalientes, México. Estoy muy contenta porque fui invitada por la Confederación Panamericana y también vine a aprender mucho, a compartir con atletas olímpicos y posteriormente viene un torneo internacional que se realizará del 1 al 5 de septiembre acá mismo”.


Representación técnica

Pero Risaralda no solo dice presente en la parte deportiva con la selección Colombia, sino que también aporta en la técnica, con el entrenador William Gutiérrez. “En esta oportunidad estoy acompañando la selección Colombia en el campamento de tecnificación que se está realizando en Aguascalientes hasta el 31 de agosto. Vengo como entrenador invitado en el área técnica, en la deportiva llega Juliana Giraldo”.


A tomar todo el aprendizaje

Las expectativas en este campamento son muy positivas, primero es aprender, conocer las nuevas tendencias y lo que se vive hoy en día en el deporte de alto rendimiento. Me siento afortunado de que la Confederación Panamericana nos haya dado nuevamente la confianza de participar con estos deportistas y yo como entrenador”, añadió el profe Gutiérrez.


Preparan el torneo internacional en México

Para la selección Colombia viene luego de este campamento, el Internacional Challengue de México, que se realizará del 1 de septiembre al 5, el país participará con dos deportistas, la risaraldense Juliana Giraldo junto a uno del Valle. Posteriormente regresamos a Colombia donde continuaremos con nuestra preparación y la idea es que nuevamente continúen fogueándose en el evento de Guatemala y posteriormente se concentrarán para los Juegos Panamericanos de Cali 2021”.


Muy buen momento de la liga

Por último, el entrenador de la liga risaraldense y la selección Colombia, agradeció el respaldo y apoyo recibido. “Estamos muy contentos como delegación risaraldense, como entrenador del departamento, de poderle seguir aportando al país tanto en la parte técnica como en la deportiva. Gracias a la Confederación Panamericana por el apoyo, a la Federación y a nuestro departamento que siempre nos está apoyando ahí y a las Secretarías municipal y de Risaralda”.


No hay comentarios