Última hora

“Necesito seguir luchando”: Egan

Ayer los ciclistas de la Vuelta a España tuvieron la primera jornada de descanso, donde el colombiano Egan Bernal (Ineos) atendió a medios de comunicación y admitió que no se encuentra en la posición esperada, pero aseguró que aunque Roglic, a quien no le ve puntos débiles, se encuentra con ventaja y la Vuelta se ha puesto muy difícil, seguirá “luchando por el objetivo de ganar la carrera”.


“Teniendo en cuenta que he perdido dos minutos, es difícil pensar en ganar la carrera, pero todavía puede pasar cualquier cosa en esta Vuelta. Si corro de manera inteligente y hago lo que tengo que hacer, tal vez pueda hacer una buena clasificación general, incluso si no estoy al 100 por ciento”, manifestó el nacido en Zipaquirá.

Comparó su estado físico con el del Giro

El Ganador de la maglia rosa del Giro de Italia y quien se encuentra disputando por primera vez la Vuelta a España, comparó su momento de forma con el que tuvo en el Giro. “Tengo sentimientos muy diferentes en comparación con el Giro. Siento que aquí puedo ir a mi propio ritmo, pero no puedo hacer aceleraciones, cambios de ritmo. Hice toda la subida en Velefique a mi ritmo, luchando con el viento y así es difícil”.

Su preparación física fue diferente

Egan añadió que su preparación para la Vuelta fue distinta a la que realizó previamente al Giro. “La preparación ha sido diferente, el Giro era mi gran objetivo para esta temporada. Tenía la intención de prepararme bien para la Vuelta, pero con el Covid no llegué a mi mejor nivel, por lo que es normal perder algo. Necesito seguir luchando y con suerte, puedo avanzar un paso”.

Hoy, la etapa 10

Los ciclistas se medirán a un recorrido en su mayoría llano con una buena cantidad de repechos y un final en descenso tras el paso por el puerto de segunda categoría. En total, serán 189 kilómetros entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria.

Así va la general de la Vuelta a España

1. Primoz Roglic

2. Enric Mas. A 28

3. Miguel Ángel López. A 1:21

4. Jack Haig. A 1:42

5. Egan Bernal. A 1:52



No hay comentarios