Última hora

Murió al caer de un sexto piso en Pereira

Javier Stiven Castaño Buriticá de 19 años, perdió la vida el pasado viernes a pocas horas de finalizar su jornada laboral. El hecho ocurrió en una obra de construcción de apartamentos , ubicada en la calle 45 con carrera 19 en la avenida Sur de Pereira.


 
Así pasó

Según lo relatado por la familia de Stiven a este medio, el joven estaba trabajando en la obra de construcción en inmediaciones del Comando de la Policía. A las 4:00 de la tarde fueron alertados de que su ser amado había caído al vacío mientras laboraba.

 fue auxiliado de manera inmediata, fue trasladado a la Clínica Los Rosales, donde ingresó con múltiples traumas.

Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, Castaño Buriticá falleció una hora después de llegar al centro asistencial.

Investigan

Las autoridades judiciales investigan las causas de la caída de Stiven, pues no se descarta que el joven no contara, al parecer, con los elementos de protección personal requeridos para el trabajo en alturas.

Su vida

Stiven Castaño Buriticá era oriundo de Pereira y se crió en el barrio El Dorado de Cuba. Era egresado del colegio Marceliano Ossa y el mayor y único hombre de cuatro hermanos. Es recordado por sus familiares y amigos como un hombre alegre, amante del fútbol y la bicicleta.

Soñaba con comprar una casa para su mamá, le decía que quería que ella ya no tuviera que pagar arriendo y pudiera por fin dejar de trabajar.

¿Quién responde?

Según Amparo Castaño, madre de la víctima, representantes de la obra la buscaron para la firma de unos documentos a los que ella no accedió, así como para ponerse a disposición de lo que la familia necesitara. Afirma, que una vez pase este doloroso momento, hablará con ellos formalmente.

Así mismo, el periódico Q'hubo estuvo en el lugar del hecho, la misma tarde del viernes para obtener declaraciones de lo ocurrido, sin embargo, solo salió el vigilante de la obra, quien negó que allí ocurrió el accidente.

Alturas

El trabajo en alturas es considerado una actividad o desplazamiento que ejecuta un trabajador a 1.50 metros o más sobre un nivel inferior. Es considerado de alto riesgo y según las estadísticas nacionales, representa una de las principales causas de accidentalidad y muerte laboral.

CIFRA

15 días llevaba Stiven trabajando como ayudante de construcción en la obra donde falleció.

No hay comentarios