Última hora

Los hirieron en medio de atracos en Pereira y Dosquebradas

Este domingo varias personas resultaron heridas en el área metropolitana de Pereira con arma blanca y arma de fuego en medio de intentos de hurto; tres de los casos más graves ocurrieron en los sectores de Providencia y Pinares en Pereira y Los Naranjos en Dosquebradas. En ninguno de los casos hubo capturados.


Luego de la rumba

En delicado estado de salud continúa un habitante del barrio Samaria 2 de Periera, quien en la madrugada de ayer fue atacado a bala por personas que al parecer le hurtaron varios elementos personales, entre ellos el celular. El hecho ocurrió en el sector de Uniplaza.

Se trata de Jorge Armando Herrera Plaza de 38 años, de oficio comisionista. Según Mario Herrera, hermano de la víctima, Jorge Armando estaba en la zona de discotecas mencionada, calle 21 con carrera 19, departiendo con amigos y a las 3:05 de la madrugada, al parecer en la hora del cierre de establecimientos, desconocidos abordaron al hombre y le ocasionaron dos heridas con arma de fuego en el pecho y la mano izquierda.

Herrera fue trasladado de inmediato al hospital San Jorge, donde tuvieron que operarlo de urgencia, pues el proyectil le perforó un pulmón.

Sin capturas

Según las autoridades, al conocer el hecho, en la zona empezaron a realizar un operativo de búsqueda de los sospechosos, sin embargo no pudieron dar con los agresores. Por su parte, los allegados manifestaron que, debido a que a su llegada al centro asistencial le faltaban algunos elementos, estiman que se trató de un asalto y tal vez Jorge Armando opuso resistencia.

Las autoridades podrán esclarecer lo que ocurrió cuando la víctima esté en condiciones de dar declaraciones.

Atacado por habitante de calle

Un joven de 28 años también fue víctima de los delincuentes durante la mañana de ayer, en esta ocasión fue un habitante de calle quien al parecer pretendió quedarse con sus elementos de valor y le causó una herida.

John Fáber Posada Duque sufrió una herida en la pierna izquierda, lesión altamente peligrosa porque por ahí pasa la arteria femoral, la más importante de esa zona.

Según las autoridades, Fáber estuvo en el barrio Los Naranjos de Dosquebradas departiendo con amigos y ayer, a las 9:00 a.m. cuando caminaba con rumbo a su lugar de residencia en el barrio Buenos Aires, lo abordó un habitante de calle, quien pretendía hurtarle las pertenencias, en el forcejeo, el desconocido le clavó un arma blanca y huyó, sin lograr su cometido.

Posada Duque por su parte fue auxiliado por vecinos y en un taxi fue trasladado al hospital Santa Mónica, luego de estabilizarlo, lo remitieron a la clínica Los Rosales, donde se recupera.

Huyó

En este caso tampoco hubo personas capturadas. Es de aclarar que en el zona donde ocurrió este atentado, en los últimos meses es habitual encontrar a habitantes en condición de calle.

Dato

John Fáber es técnico y trabaja en el CDA ubicado en la zona del Estadio

Banda de asaltantes

A las 2:30 de la tarde de ayer, en el exclusivo sector de Pinares, cerca a la glorieta, un joven fue blanco de una banda de delincuentes que se movilizaba en un automóvil color verde oscuro, la víctima recibió un impacto de arma de fuego.

El afectado fue identificado como Sergio Ayala y se dedica al modelaje. Según las autoridades y testigos del atraco, el joven caminaba por la zona y un sujeto se le aproximó por la espalda con la intención de robarle sus pertenencias.

El joven modelo opuso resistencia y el delincuente, ante la imposibilidad de cometer el robo, termina por darle un tiro en una pierna, para luego huir en un carro que lo estaba esperando, en el cual, al parecer iban tres tipos más. Estos huyeron hacia el sector de Nuevo México o la Gobernación.

Si bien las autoridades le hicieron seguimiento por las cámaras de seguridad, no lograron detener a los delincuentes. Por su parte, el herido fue llevado a Megacentro Pinares donde atendieron su herida.

Dato

El delincuente no logró quitarle nada al modelo, pero sí le causó una seria lesión.

No hay comentarios