Última hora

La Virginia. Estarían encargados del microtráfico en varios barrios. Cae Chicle y su combo

 Tras ocho meses de investigación por parte de la Policía Judicial de La Virginia, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, fue desarticulada una temida banda presuntamente dedicada a la distribución y venta de alucinógenos, la cual tenía azotado el barrio Alfonso López, sector El Chino y los jarillones del río Risaralda, de este municipio. 

 

Los operativos 

La madrugada de este domingo se ejecutó la operación denominada como Apolo, la cual contempló cinco diligencias de registro y allanamiento, que tuvieron como resultado la captura de siete personas: tres hombres y cuatro mujeres, sindicados de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, principalmente marihuana tipo cripa.

 

Presunto líder 

Como Juan David Gutiérrez, alias Chicle, fue identificado el presunto cabecilla de esta estructura quien, según la investigación, sería el encargado de dirigir la venta de estupefacientes en los diferentes expendios móviles y fijos del municipio. Gutiérrez, cuenta con antecedentes de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público.   

 

La Banda

Los demás capturados responden a los nombres de Jhon Sebastián Rendón Cardona, alias Sebas, quien sería el encargado de distribuir la droga en dosis; Ana Katherine Ramírez Valencia, alias la Flaca; Braian Ortega Rojas, alias Brayan; Anyela Betancourt Marín, alias la Flaca, María Zorany Garzón Echeverry, alias Zorany y Claudia Marcela Castrillón Holguín, alias Viviana, quienes funcionaban como correos humanos y eran los encargados de la venta de los estupefacientes. 

Cabe anotar que varios de ellos presentan diferentes anotaciones judiciales 

 

La Cifra 

4

mujeres formaban parte de esta banda. Una de ellas, aprovechaba su avanzado estado de  embarazo para “encaletar la droga” y distribuirla, sin levantar sospechas.

No hay comentarios