Última hora

Homenaje a la biodiversidad : Megacable será adornado por aves

 El alcalde de Pereira Carlos Maya presentó hoy a la ciudad, la novedosa apuesta en materia de aviturismo que traerá consigo el inicio de operaciones de Megacable.



También dio a conocer otros anuncios relacionados, como el renombramiento de tres avenidas de la ciudad, en honor a especies propias de esta zona del país.

 

Atractivo

En las 50 cabinas del Megacable que serán inauguradas el próximo 30 de agosto, se podrán apreciar imágenes de 12 especies de aves populares, algunas de ellas endémicas y otras en peligro de extinción, captadas por el biólogo, Juan Carlos Noreña Tobón.

“Mostraremos nuestro gran patrimonio ambiental al mundo, Pereira da un paso fundamental como vitrina mundial de aviturismo con todas las decisiones que en este aspecto ha tomado el Gobierno de la Ciudad”, manifestó el mandatario de los pereiranos al destacar las ventajas de esta actividad como dinamizadora de la economía y como atractivo turístico para propios y visitantes. 

 

 

Estampillas pereiranas en el mundo

Se anunció además el lanzamiento oficial de las estampillas del “Risaralda Bird Festival 2021” por parte de Gustavo Adolfo Araque, presidente de la empresa de envíos 4-72. 

“Ahora se cuenta con otra gran vitrina para apreciarlas, como lo es el Megacable. Y estas estampillas volarán además a 192 museos postales en el mundo, todos los filatelistas del globo se enterarán de ellas, del Megacable y del Bird Festival”, puntualizó. 

 

Las aves se pueden apreciar de diferentes maneras: ya sea observándolas, fotografiándolas o escuchándolas. 

 

Condecoración

En el evento se condecoró al gerente de Megacable, Juan Guillermo Ángel Mejía, quien indicó: “Hemos llegado a la meta después de un premio de montaña muy complicado, ya el cable es una realidad, facilitará la vida a muchos pereiranos y traerá ingresos a otras muchas personas.  Beneficiará a los estudiantes de UTP, a los habitantes de Villasantana, es un proyecto de gran aliento para toda la región. Esta es la obra de infraestructura más importante de los últimos años”, aseguró. 

 


Vendedores

Los cubículos de los vendedores en la Calle de la Fundación, también llevarán plasmadas algunas aves con el propósito de continuar en la consolidación de la historia de la ciudad alrededor de estas especies, y con ese mismo propósito, se inauguró un mural en el barrio Las Brisas, en homenaje al ave emblemática de Pereira, la Pava Caucana. 

 


Avenidas

El alcalde Carlos Maya anunció además el renombramiento de tres avenidas importantes de la Capital del Eje: la avenida Belalcázar ahora se llama Avenida Los Turpiales, la avenida longitudinal, es, a partir de este momento, la Avenida Las Tángaras y la nueva avenida a Cerritos, cuya adjudicación de obra ya fue realizada, se llamará la avenida Los Colibríes. 

 

Inauguración

Se realizará el próximo 30 de agosto, como regalo a la ciudad en sus 158 años de fundación.

El tramo de una línea aérea, siendo la más larga del país, que conectará el centro de Pereira con estaciones en el Terminal de Transportes y en el sector de La Julita en conexión con la Universidad Tecnológica de Pereira y culminará en la comuna Villasantana.

 

 

DATO

  • Pereira tiene alrededor de 500 especies de las cuales 13 son endémicas.

 

CIFRA

  • 850 especies de aves hay en Risaralda, 25 solo se aprecian en este departamento.

No hay comentarios