Última hora

Fue mi primer mundial en la categoría élite”

A sus 21 años la bicicrosista pereirana Ana Sofía Cadavid vivió una de las mejores experiencias de su carrera deportiva al haber participado en el Campeonato Mundial de BMX en la categoría élite, certamen que se llevó a cabo en Países Bajos y que fue de primer nivel pues contó con las deportistas que estuvieron presentes en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que allí se midió ante estas potencias mundiales y continúa su aprendizaje de cara a su gran reto que es estar en las próximas olimpiadas, que se llevarán a cabo en París 2024.


Integró la selección Colombia

La nacida en la capital de Risaralda y que le guarda bastante cariño al municipio de Santa Rosa de Cabal pues allí también ha vivido, formó parte de los 16 deportistas colombianos que lograron su cupo al Mundial. Además, fue una de las cinco bicicrosistas que formó parte de la élite femenina.

Feliz de participar en su primer Mundial

Cadavid llegó hasta la ronda de los octavos de final y culminó en el puesto 29 pero sin duda cumplió su gran objetivo que era el de participar en la Copa Mundo, por lo que va paso a paso con sus exigencias y propósitos deportivos.

“La preparación para este mundial se enfocó en la pista, gimnasio y trabajos en el velódromo. El objetivo realmente era dejarlo todo y aprender mucho, ya que fue mi primer mundial en la categoría élite. Estoy segura que será el inicio de un gran proceso porque fue una gran experiencia”.

Pajón terminó cuarta

La reciente medallista de plata en Tokio, Mariana Pajón, también estuvo presente en el Mundial de Países Bajos donde culminó en el cuarto lugar, por detrás de la ganadora de oro, Bethany Shriever, Judy Baauw la de plata y Laura Smulders, bronce.



No hay comentarios