Última hora

Estaba armado y le disparó a la policía

Libre, así quedó Yesid Giovanny Castro, señalado de haberle disparado a un policía en el municipio de Santa Rosa de Cabal, en medio de una persecución, este pretendía evitar la captura, pero no logró su cometido.


La captura se llevó a cabo en la manzana 2 del barrio La Flora, durante un operativo de vigilancia y control por parte de una patrulla de la Policía. Los uniformados observaron a dos sujetos sospechosos, que se movilizaban en una motocicleta y al abordarlos para una requisa personal, Yesid se bajó de la moto, desenfundó un arma de fuego y le disparó a los uniformados; en ese momento emprendió la huida y se refugió en una vivienda que tenía la puerta abierta.

Las autoridades salieron detrás del joven y pidieron autorización para ingresar al inmueble, la propietaria les manifestó que el sujeto que minutos antes había ingresado a la casa había encaletado un arma de fuego en medio de unos ladrillos y procedieron a su detención e incautación del revólver.

La audiencia

El joven de 22 años fue llevado ante los estrados judiciales, donde la fiscalía le imputó el delito de porte de armas de fuego, cargos que no aceptó y fue dejado en libertad.


cifras

9 a 12 años de prisión es la pena a pagar por este delito

No hay comentarios