Última hora

Colombianos listos para los Paralímpicos de Tokio

 Se realizó la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde 75 personas hicieron parte del show de inauguración de las justas deportivas. La delegación colombiana contó con la presencia de cerca de 16 Para atletas, entre ellos, los abanderados Érica Castaño y Francisco Palomeque.



Los colombianos, vestían una pieza de diseño fusión entre el kimono tradicional japonés y la Yukata que es un traje de verano más informal. Este vestuario, elaborado 100% en Poliéster reciclado, fue fabricado en algodón en colores blanco y azul para esa temporada de calor en Japón. El estampado, un jaguar en la parte de atrás y la tela en animal print resaltó los tonos de la tricolor.

Colombia participará en disciplinas como baloncesto en silla de ruedas, boccia, para atletismo, para natación, tenis en silla de ruedas, powerlifting para tenis de mesa, para tiro con arco y para ciclismo .

En total 69 deportistas nacionales estarán en Tokio, cifra nunca antes vista, pues en los anteriores juegos paralímpicos ha sido mucho menor el número de deportistas, Para Río 2016, Colombia llevó 39 competidores a las justas quienes están conformados por 61 paratletas y 8 guías.

En Londres 2012 la delegación nacional ganó cuatro medallas; cuatro años más tarde, en Río, se lograron 17 medallas, la delegación es ambiciosa y ahora apunta a que sean 20 preseas.


No hay comentarios