Última hora

Colombia prepara visita a La Paz


Entramos en modo Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, donde estas dos próximas semanas se tendrá la triple jornada de las clasificatorias en las que la Selección Colombia iniciará este jueves a las 3 de la tarde visitando a Bolivia en La Paz, una plaza complicada pero en la que la Tricolor ya sabe lo que es ganar y quedarse con los tres puntos.



Con necesidad de sumar

Los dirigidos por el vallecaucano Reinaldo Rueda saben de la importancia y necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos en estos tres juegos que disputarán en dos semanas. En la tabla de posiciones se ubican en la quinta casilla con 8 unidades, mismo puntaje de Uruguay y a 10 del único líder Brasil. Por su parte, Bolivia es octavo con cinco puntos.


Quintero, de las principales novedades

Juan Fernando Quintero al lado de Radamel Falcao García son las novedades más importantes de Colombia para los duelos de Eliminatorias. El talentoso volante que se encuentra en China, atendió a los medios de comunicación donde habló de su estado físico y su relación con Rueda.


Cinco declaraciones de Quintero

1.

“Terminé un torneo durante 27 días que fueron nueve fechas en China y llegué el día 14 después de 36 días de viaje. Me abrieron las puertas para entrenar en el Medellín, me preparé, en ningún momento paré y creo que físicamente y haciendo los trabajos que me enviaron de acá de la selección, pude llegar en buenas condiciones”.


2.

“Muy contento de estar nuevamente, aportar tanto de afuera como de adentro lo que me toque ayudar y con la esperanza de que en estas tres fechas nos vaya muy bien y que todos los colombianos quedemos contentos con nuestra participación”.


3.

“Lo más importante es que ahora estoy bien físicamente, no es fácil después de todos estos partidos que jugamos cada tres días y la única realidad es que hoy estoy acá en la selección, ya miraremos qué pasa en el futuro pero lo más importante son estas tres fechas y sobre todo este partido que viene que sabemos que por el tema donde vamos a jugar, me enfoco en eso”.


4.

“Sabemos la importancia de estos partidos, armar bien lo que vamos a hacer, prepararnos bien individualmente y colectivamente para estar aptos para estos encuentros, somos conscientes del porcentaje que representan para la clasificación a Catar y en lo personal estoy muy contento de poder encontrarme con muchos compañeros”.


5.

“Creo que el profesor es suficientemente experimentado para poner los hombres y las armas que tiene para este partido. En mi caso prepararme bien, obviamente respetando siempre las decisiones, sea que juegue de titular o no, lo más importante es estar preparado para el momento que a uno le toque. Tenemos una gran nómina y lo más importante es que Colombia gane, esté el que esté”.


Tres declaraciones de Stefan Medina

1.

“Bolivia es un equipo que de local se hace fuerte por la adaptación al campo y a la altura. Nosotros como equipo debemos hacernos sólidos, tratar de anular su media distancia. Queremos sumar”.


2.

Es importante que algunos de nosotros juguemos en diferentes altitudes. Tenemos beneficio de que hay varios que juegan en la altura. El objetivo es ganar el partido y seguir con los objetivos”.


3.

Todos los que están acá están listos para competir. Los de la liga colombiana vienen a aportarle al equipo. Confiamos en todos los que están acá y en sus deseos de ser mejores cada día”.


No hay comentarios