Última hora

Cayeron dos de los más buscados

Dos hombres que formaban parte del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Pereira, fueron capturados en los barrios Getsemaní y el barrio Santa Helena, al parecer, pertenecen a una banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en el municipio de Dosquebradas.


 
La primera captura fue la de Héctor Fabio Gómez Cortés, de 46 años, quien fue detenido el martes a las 4:35 de la tarde en la carrera 6 con calle 39, barrio Getsemaní. Una patrulla de policía estaba realizando labores de registro, control y solicitud de antecedentes, los agentes abordaron al hombre, verificaron el documento de identidad y descubrieron que le figuraba una orden de arresto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La segunda captura fue la de David Senid Ospina Cárdenas, de 26 años, quien fue detenido el mismo martes a las 7:20 de la noche en la carrera 1 con calle 41 del barrio Santa Helena, luego de que los uniformados le verificarán los antecedentes. Este es requerido por los mismos delitos.

Los hoy detenidos cumplían el rol de expendedores y presuntamente hacían parte de una banda delincuencial Renacer que se dedicaba a la venta de estupefacientes en los barrios Primero de Agosto, Buenos Aires y Los Naranjos.

La audiencia

La fiscalía 8 Seccional de Dosquebradas les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, bajo la modalidad de venta, cargos que no aceptaron y el juez de control de garantías les otorgó detención domiciliaria.

Dato

Héctor Fabio es oriundo de Pereira y reside en el barrio Santa Elena y tiene antecedentes judiciales por el delito de tendencias, fabricación, tráfico de sustancias u objetos peligrosos del año 2016, por el cual pagó una pena de 32 años y 8 meses de prisión. Así mismo por el delito de tráfico o porte de estupefacientes del año 2006, delito que pagó con 2 años, 11 meses y 6 días.


Dato

David Senid es oriundo de Pereira, vive en el barrio Getsemaní tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado del año 2014 y fue condenado.

No hay comentarios