Última hora

Cayó el Soldado con su gente

Las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes ‘se reproducen’ en el área metropolitana, las autoridades desmantelan alguna y surge una nueva o más. En el barrio San Judas de Dosquebradas, donde se realizan constantes operaciones, la policía acaba de desmantelar una banda presuntamente al mando del conocido Soldado.


Las órdenes de captura y allanamiento emitidas por el juzgado de Guática se materializaron en la mañana de este viernes y las cuatro personas detenidas fueron judicializadas en las últimas horas.

Los operativos se llevaron a cabo por la Sijín en San Judas y el barrio Berlín de Pereira, en los cuales decomisaron 300 dosis de cocaína y 3 celulares.

Capturados

La investigación contra los cuatro detenidos inició hace varios meses, cuando agentes de la Sijín recibieron información de inteligencia sobre la existencia de una organización dedicada a vender estupefacientes en San Judas, cuyos presuntos integrantes seguían las órdenes de alias el Soldado y tenían bien definidos los roles.

Las pesquisas llevaron a identificar al Soldado como Milton César Marín Castaño, de 42 años; de igual manera a los demás presuntos sospechosos entre ellos Rubén Darío Pineda Castaño, a quien le dicen Morocho, quien al parecer estaría encargado de entregar la droga en los expendios y recoger el dinero; Miguel Ángel Grajales Cardona, Miguel de 27 años, quien sería expendedor y María Ligia Zúñiga Castañeda, conocida como Lidia, de 59 años, quien sería dosificadora y expendedora.

No aceptaron A estos detenidos el fiscal del caso les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, no aceptaron y el juez de garantías decidió darles medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios