Última hora

Visibilizan los talentos de Villasantana

Víctimas de muchos estigmas han sido por muchos años los habitantes de la comuna Villasantana, y con el objetivo de eliminarlos y demostrar que allí vive gente de bien, luchadora, soñadora, con ganas de salir adelante, pero sobretodo llenos de talento, Christian Duvan Roa creó 22 Studios para visibilizar los talentos de esa zona.



El proyecto

Comentó Roa que hace 6 meses se fundó 22 Studios, como respuesta a la necesidad de los niños, niñas y adolescentes de aprovechar su tiempo libre, y con el objetivo de fortalecer las capacidades y destrezas que tienen.

“Hay muchos talentos en la comuna Villsantana que no han sido escuchados. Hay que tener en cuenta que este sector ha sido muy estigmatizado por diferentes motivos, y entre varios amigos, el artista Daddy Monkey y yo, quisimos empezar este proceso e invitar a los chicos a hacer parte de él para pulir sus aptitudes y que puedan estar en esto que es una gran familia”, declaró.

Integral

Según Roa, lo novedoso de este proyecto “es que no solo trabajamos individualmente lo que hace cada integrante, también juntamos sus talentos y hacemos combinaciones artísticas”, lo que hace que cada artista tenga una formación integral y adquiera otras habilidades.

Los talentos

22 Studios está conformado por jóvenes talentos que “cantan, hacen teatro, modelan, y todo tipo de arte; el hecho no es solo que les guste, sino también que se apropien de ello”, puntualizó el vocero de esta iniciativa.

Apoyo

Declaró Roa que algo que destaca del proyecto, es la buena acogida que ha tenido por parte de la familia de los jóvenes que integran 22 Studio. “Es muy importante que ellos conozcan el proceso, que apoyen a sus hijos en los sueños y talentos que tienen”.

Sueños

“Queremos que nos reconozcan como a la Comuna 13 de Medellín, un sitio que se volvió artístico, buscamos poder obtener algo parecido o mejor. Esto ha sido una experiencia muy bonita y sé que esto dará mucho de qué hablar. Aquí estamos tocando puertas, toda la ayuda, ideas o lo que nos quieran brindar es bienvenido” mencionó Christian con ilusión.

Felicidad

22 Studio ha servido para que niños y jóvenes, además de soñar, puedan desestresarse y olvidarse de las dificultades que trajo el aislamiento. “Este precisamente también es un espacio para que ellos se liberen un poco de la tensión que hemos venido viviendo hace meses”.

No hay comentarios