Última hora

Quiso hacer justicia por sus manos y terminó encanado

En tremendo problema, que le costó la libertad, se metió Carlos Andrés Castaño Ramírez de 33 años, quien quiso hacer justicia por su propia mano y recuperar algunas pertenencias que le habían robado, con este propósito habría plagiado y herido al sospechoso del delito.


¿Qué pasó?

El hecho materia de investigación ocurrió a las 3:00 de la tarde del sábado 12 de junio. Yeison Sierra Castro, de 22 años, estaba consumiendo heroína en la olla de Guadualito y presuntamente fue retenido por Carlos y otro sujeto, quienes lo habrían amarrado del cuello y de las manos, para llevarlo a una zona boscosa del barrio Primero de Agosto, Dosquebradas, a orillas de una quebrada, al parecer con la intención de obligarlo a confesar la ubicación de una báscula que le había robado de la chatarrería del hoy detenido.

En audiencia de imputación de cargos, el fiscal narró que allí le dieron un machetazo en la pierna izquierda, planazos en la espalda y cachazos en la cabeza; cuando le iban a tapar la boca con una camiseta sucia que había en la quebrada, Yeison le mordió la mano a Carlos y logró escapar, a gritos pidió ayuda y tuvo la suerte de que cerca de allí se encontró con una patrulla de la policía.

Este les reveló a los uniformados quién lo había lesionado y les indicó por dónde había huido, también les entregó las características de los presuntos agresores. De esta manera, los policiales lograron ubicar a Carlos a cuatro cuadras de distancia, en la carrera 15 con calle 50 del barrio Los Naranjos, donde le incautaron el machete.

En su momento, Carlos admitió que con esta arma había lesionado a Yeison por motivos personales. Mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital Santa Mónica.

Carlos no se llegó a imaginar que lo iban a judicializar por el delito de secuestro, si no por lesiones personales, pero la fiscalía encontró las razones suficientes para imputar el secuestro.

No hay comentarios