Última hora

Primera Feria de Emprendimiento Incluyente

Alrededor de 40 emprendedores de poblaciones en condición de discapacidad y de la comunidad LGBT+, estarán este sábado 19 de junio en el Lago de La Pradera de Dosquebradas, ofreciendo sus productos elaborados artesanalmente.

El evento iniciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 4:00 de la tarde.


Todo un ejemplo

La poca visión de Cruz Nidia Restrepo no le ha impedido a esta mujer sonriente y carismática, continuar con varias labores en su día a día ni capacitarse en diferentes talleres en la administración municipal de Dosquebradas. Dicha formación le ha servido para que hoy tenga un emprendimiento que le ayuda a tener ingresos económicos. “Yo permanezco con un botón y un bastón para que la gente entienda que yo tengo una discapacidad. Queremos que nos apoyen en esta feria”, comentó.

“El emprendimiento es incluyente y una oportunidad para nosotras salir adelante; todo lo hemos logrado con las capacitaciones que nos han dado”, comentó Cecilia Restrepo hija, mano derecha y cuidadora de Cruz Nidia.

Agregó que ella y su emprendedora mamá, hacen parte de Atibú Tienda Ecológica, “nuestro objetivo es cuidar el planeta; hacemos productos en Bambú, silicona y metálicos, que contribuyen al medio ambiente y que son elementos biodegradables”.

Oportunidad

Andrea Salazar integrante de la población LGBT+, comentó que debido a la pandemia su pareja y ella se quedaron sin trabajo, y buscando la manera de generar ingresos, decidieron crear su emprendimiento. “Nosotras hacemos bolsos, carteras, cosmetiqueras de toda clase, la gente me dice como los quieren y yo lo hago. Nosotros comenzamos hace 2 años y poco a poco estamos creciendo, queremos constituir una empresa para poder darle empleo a otras personas; tenemos líneas de hetero y para comundad diversa”.

No hay comentarios