Pague con descuento y sin intereses

La llegada del Covid-19 obligó al Gobierno a decretar la emergencia sanitaria y entrada en vigencia de medidas como el aislamiento, uso obli...

La llegada del Covid-19 obligó al Gobierno a decretar la emergencia sanitaria y entrada en vigencia de medidas como el aislamiento, uso obligatorio de tapabocas y salidas por medio del pico y cédula; disposiciones que algunos ciudadanos no acataron y llevaron a la imposición de comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.




Beneficio

Por medio del Decreto 142 del 9 de junio de 2021, la alcaldía de Dosquebradas concede por única vez y hasta el 30 de junio de este año, descuentos para los infractores entre el 12 de marzo de 2020 y el 31 de agosto de 2020, que tengan pendientes los pagos de las multas, que estén pagando o hayan incumplido acuerdos de pagos.

“Se condonan todos los intereses y solo se cobra el 40 % de lo que corresponda al valor de la multa, la ventaja es inmensa porque la multa normalmente es por valor de $936 mil”, afirmó Juan Carlos Sepúlveda, secretario de gobierno de Dosquebradas.

El beneficio solo aplica para aquellos ciudadanos que no hayan acatado las normas y disposiciones en materia de pandemia en el Municipio Industrial. “El decreto aplica para jurisdicción de Dosquebradas, sea sector urbano o rural”, enfatizó Sepúlveda.

Las medidas

Vale recalcar que el decreto solo contempla el descuento para el pago de comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana por violación a medidas sanitarias como toque de queda, pico y cédula, uso de tapabocas y otras actividades que se mantuvieron restrictivas desde la llegada del covid-19, como la ley seca.

Pagos

“Quien no tenga el 40 % en efectivo para pagar el valor de la infracción, puede generar el acuerdo de pago y tiene vigencia de un año y paga el 60 % del valor sin intereses”, declaró Sepúlveda.

$2200 millones se esperan recaudar por el pago de las multas.

Gran porcentaje de ese dinero ha sido destinado para seguridad ciudadana, implementación de tecnología, mejoras y adecuación e instalación de inspecciones y elementos de seguridad.


Consecuencias de no pago

  • Quienes no paguen el comparendo no podrán:
  • Obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas.
  • Ser nombrado o ascendido en cargos públicos.
  • Ingresar a las escuelas de formación de la Fuerza Pública.
  • Contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado.
  • Obtener o renovar el registro mercantil en las cámaras de comercio.
  • Realizar trámites como el traspaso de vehículos.
  • Dificultades para salir del país.
  • Obtener o continuar procesos de inscripción a subsidios del Estado, entre otros.
Proceso

Los interesados en acceder al beneficio, deben enviar al correo electrónico repartocomparendosdepolicia@dosquebradas.gov.co ; la siguiente información:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Número de cédula que aparece en el comparendo.
  • Número del comparendo.
  • Manifestación de interés de beneficiarse del descuento.
  • Si el acuerdo es de contado o si solicita acuerdo de pago.
  • Dirección física, teléfono y dirección.
  • Aceptación de que la notificación podrá realizarse a través del correo electrónico.


Comparendos de Policía impuestos (marzo 2020 / junio 2021)


Municipio         Comparendos

Pereira               22.438

Dosquebradas      5.371

La Virginia          1.403

Total                  29.212


Cifra
3783
 comparendos se impusieron en Dosquebradas entre el 12 de marzo y el 31 de agosto de 2020.


Voceros de la alcaldía de Pereira, manifestaron que el equipo jurídico está trabajando en el decreto para anunciar este beneficio para los pereiranos.

El plazo para acceder a los descuentos, es el 30 de junio y solo aplica para comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Pague con descuento y sin intereses
Pague con descuento y sin intereses
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeKNX_FdIKYf1VbBUQIgsX94Yw0wXpZPg9DQubQrch2ChKeWRB5aI3BBtJOjju8u4xg9SpxcuSKOXvWNWrfMysJCFvtacLuRrqj4Bc5VDNhKMZwArK7EwHhWzxcjyOlvPMSJyGeWGnqy0/w640-h360/Comparendos.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeKNX_FdIKYf1VbBUQIgsX94Yw0wXpZPg9DQubQrch2ChKeWRB5aI3BBtJOjju8u4xg9SpxcuSKOXvWNWrfMysJCFvtacLuRrqj4Bc5VDNhKMZwArK7EwHhWzxcjyOlvPMSJyGeWGnqy0/s72-w640-c-h360/Comparendos.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2021/06/pague-con-descuento-y-sin-intereses.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2021/06/pague-con-descuento-y-sin-intereses.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido