Última hora

Lejos de la guerra construye su hogar

A los 68 años de edad, Samuel Ospina Criollo, es el primer excomba-tiente del proceso de reincorpora-ción en acceder a vivienda propia en el Eje Cafetero, ahora disfruta de su hogar ubicado en la comuna Villasantana de Pereira. 


Él adquirió su propio inmueble con ahorros propios y gracias al desembolso de $8 millones que le otorgó el Gobierno nacional a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización - ARN. El excombatiente manifestó su interés en hacer uso del beneficio económico que le otorga el Gobierno nacional para ser destinado a la compra de su vivienda. 

Este proceso comenzó en marzo del año 2020 de la mano de la ARN y se consolidó el 26 de mayo con el desembolso de los recursos. “Para mí es un sueño y representa una satisfacción enorme, haber logrado mi vivienda propia, le doy gracias a Dios, a mi familia y los de la Agencia para la Reincorpo-ración y la Normalización – ARN”.

Samuel Ospina Criollo es padre de cuatro hijos, pero vive solo, actual-mente es oficial de construcción y para él tener un techo propio es más que un sueño, significa total tranquilidad y alivio después de estar 12 años en un grupo arma-do y 11 en la cárcel, él manifestó que volvió a renacer con el apoyo de su familia y la ARN. 

“El apoyo que me ha brindado la Agencia para la Reincorporación y la Normalización – ARN, ha sido muy bueno, ellos han estado pendientes de mis requerimientos, de mi salud, estudios, y de mi perso-nalidad y la formalidad que tienen ellos para apoyarme en este proceso”, confirmó Samuel Ospina Crio-llo, excombatiente.

No hay comentarios