Última hora

Fue abatido por la policía

La investigación del hecho en el cual murió Stiven Ocampo García a manos de dos policías que lo perseguían, quedó a cargo del CTI y la familia pide que lleguen hasta el fondo de este caso, pues tienen dudas de las circunstancias en que ocurrió el deceso. Según las autoridades, el joven habría hurtado una moto en la vereda Manzanillo de Santa Rosa, en compañía de un amigo que fue capturado y se enfrentó con una patrulla.



Robo de una moto

Según la denuncia, en horas de la tarde del lunes, el dueño de la moto visitó a una amiga en la vereda Manzanillo, sector de Boquerón en Santa Rosa, a quien le entregó un dinero que le debía, estuvo allí por media hora y cuando salía del lugar, fue sorprendido por dos hombres sobre el sector de Berlín, frente a una casa abandonada.

Estos sujetos lo golpearon con un palo en el abdomen, la víctima quedó en el suelo, momento que aprovecharon los agresores, para robarle la moto de placa LZN53B que seguía encendida y huyeron del lugar.

Personas que pasaban por ahí, trataron de auxiliar al ciudadano lesionado y dieron aviso a las autoridades.



Los encontraron

Se conoció que después de reportar el robo, agentes de la policía de Santa Rosa de Cabal, emprendieron la persecución de los presuntos ladrones. A las 7:00 p.m. en la vereda mencionada, sobre la antigua carrilera, kilómetro 6, vía que conduce hacia Villa Carola, Dosquebradas, algunos habitantes escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Según el informe judicial, los uniformados y los hombres sospechosos del hurto, sostuvieron un intercambio de disparos. En este hecho el joven Stiven Ocampo García, quien iba como parrillero, recibió tres disparos, que lo dejaron herido de muerte y en efecto, falleció en el lugar; por otra parte el cómplice que iba conduciendo la motocicleta, trató de huir pero fue capturado.

“Era zurdo y no fue auxiliado”

Daniel Ocampo, tío de Stiven, le manifestó a Q’hubo que recibió una llamada en la noche del lunes y se trasladó rápidamente al sector. Afirmó que no entiende porqué su sobrino tenía un arma de gas (traumática) en la mano derecha, cuando él era zurdo, también agregó que el joven quedó vivo y lo dejaron agonizar en el lugar, sin auxiliarlo.

Investigan

El CTI de la Fiscalía llegó para realizar la inspección y el levantamiento del cuerpo y quedó a cargo de la investigación que deberá esclarecer las circunstancias exactas en las cuales murió el joven de 20 años; se conoció que el hecho aún genera muchas dudas pues al parecer los dos policías accionaron sus armas, aunque uno de ellos iba manejando la moto oficial; recordemos que el ama de Stiven es traumática.

Dato

Frente al caso, el Comando de la Policía de Risaralda, informó que el coronel Javier Raúl Gallego dará declaraciones y detalles de lo ocurrido el día de hoy, luego de conocer la suerte de la persona capturada.

Su vida

Stiven Ocampo García tenía 20 años, nació en Chinchiná, vivía con su abuela en la vereda La Floresta de ese municipio caldense. Sus padres y hermana viven en Neiva, en febrero del presente año pagó el servicio militar y trabajaba en labores del campo. Además estudió hasta séptimo de bachillerato.

No hay comentarios