Última hora

Colombia subió como palma y bajó como coco ante Brasil

Colombia cayó derrotada anoche 1-2 ante Brasil en un compromiso donde gran parte del partido estuvo con los tres puntos, pero terminó sufriendo el empate con polémica y finalmente perdiendo tras un infantil error de marca, después de que casi todo el partido había hecho un trabajo impecable atrás.


Entregó la pelota
 
Uno de los principales pecados de Colombia fue que permitió que Brasil se adueñara de la pelota y jugara en gran parte en su territorio, siempre buscando a David Ospina. Sin duda el equipo se desinfló tras el polémico empate de los brasileros.

Golazo tempranero de Colombia
 
La Tricolor no salió a defenderse sino que de entrada miró a los ojos a las figuras de Brasil. A diferencia de los anteriores partidos, en el de ayer consiguió irse arriba en el marcador de forma rápida, cuando el cronómetro marcaba el minuto 9 y con jugadores participativos como Wilmar Barrios, junto a Juan Guillermo Cuadrado que tiró un gran centro al segundo palo de Brasil, donde apareció con exquisita definición acrobática, Luis Díaz, dejando noqueada y sorprendida a la defensa local y al arquero Weverton para poner el primero colombiano.

Rueda sigue buscando el ideal
 
El vallecaucano Reinaldo Rueda continúa en la búsqueda de su nómina ideal para el camino hacia la clasificación al Mundial de Catar y ante la Canarinha volvió a poner a Daniel Muñoz como lateral derecho, contó nuevamente en la mitad de la cancha con Matheus Uribe y en el frente de ataque inició desde el vamos Rafael Santos Borré, que tuvo una tarea especial.

Delanteros comprometidos en defensa

Colombia partió desde el vamos con orden total en sus líneas, un equipo bien agrupado para no dejarle espacios a los rápidos de Brasil y con la clave de empezar ganando rápido. Ello se complementó con la solidez defensiva, que partía desde el retroceso de jugadores del frente de ataque como Duván Zapata y Luis Díaz, además del respaldo de Juan Guillermo Cuadrado, incomodando a Richarlison y no dejándolo pensar ni asociarse con Neymar.

Sacrificio de Borré

El goleador de River Plate se vistió de volante de primera línea con función de ida y vuelta, haciendo de la mejor forma un trabajo de sacrificio que no es de su orígen pero con el que demostró su compromiso y labor pensando siempre en equipo y en el bien colectivo. Al 64 fue sustituido por Gustavo Cuéllar, con un importante desgaste físico.

Preocupación de Tite
 
Pocas veces se le había visto tan preocupado e intranquilo al entrenador brasilero Tite, que no la pasaba nada bien con lo que veía en la cancha de sus dirigidos, a los que les costaba bastante generarle peligro a una Colombia sólida y defendiendo con sangre el triunfo parcial.

Brasil buscaba con juego largo
 
Ante la solidez y buena agrupación defensiva de Colombia, los locales buscaban variantes para poder abrir la defensa y llegar al empate y una de ellas era la del juego con pases largos y por allí si lograba hacer un poco más de peligro y generaba la primera clara en el complemento con un balón que le terminaba pegando en el palo a Neymar.

Colombia aguantaba
 
La Tricolor perdió el balón y jugaba al aguante, con un Ospina que a diferencia de otros partidos, tenía poco trabajo pues no lo exigían tanto gracias al trabajo de sus defensas, tanto así que hasta Tesillo lucía seguro, junto a la pareja de centrales Mina y Sánchez. La pelota era de Brasil que seguía intentando el llegar al empate.

Polémico empate de Brasil
 
Una jugada que no debería ser de discusión pero que como siempre con Colombia, no se aplica la lógica, el central argentino Néstor Pitana validó el empate parcial para Brasil, con Firmino que definió luego de recibir un balón que pega en el árbitro y le cambia la dirección, por lo que la jugada debió ser anulada pero no fue así.

Brasil lo ganó en la última
 
Toda la noche la defensa colombiana tuvo bien referenciada al ataque brasilero pero en un infantil e inaudito descuido, dejando con total libertad a Casemiro, que completamente solo y casi que al frente de Ospina, cabeceó para poner el triunfo de la Canarinha.

Ahora a esperar resultados
 
Colombia termina la fase de grupos de la Copa América con un triunfo, un empate y dos derrotas y descansará en la próxima fecha, donde deberá esperar resultados para asegurar su clasificación o en el peor de los casos, quedar por fuera en un torneo donde pasan 4 equipos de 5.


Posiciones grupo A
1. Argentina. 7 puntos. +2
2. Chile. 5 puntos. +1
3. Paraguay. 3 puntos. +1
4. Uruguay. 1 punto. -1
5. Bolivia. 0 puntos. -3


Grupo B
1. Brasil. 9 puntos. +8
2. Colombia. 4 puntos. -1
3. Perú. 4 puntos. -3
4. Ecuador. 2 puntos. -1
5. Venezuela. 2 puntos. -3


Última fecha
domingo 27 de junio
4:00pm Brasil vs Ecuador
4:00pm Venezuela vs Perú


Lunes 28 de junio
7:00pm Uruguay vs Perú
7:00pm Bolivia vs Argentina

No hay comentarios