Última hora

Colombia necesitada ante un Brasil imbatible

Desde las 7 de la noche, la selección Colombia disputará su cuarto compromiso de Copa América cuando se mida al anfitrión Brasil. La Tricolor, que inició el certamen derrotando por la mínima diferencia a Ecuador y luego no pudo marcarle a Venezuela y se enredó ante Perú, llega con un presente necesitado y al frente tendrá nada más y nada menos que a los brasileros, imbatibles y que suman puntaje perfecto en lo que va de las Eliminatorias y Copa América.


No quieren hacer cuentas

Los dirigidos por Reinaldo Rueda aún no han asegurado su clasificación a la siguiente fase y no quieren hacer cuentas y sacar la calculadora en la última jornada, en la que además les corresponderá descansar. Recordemos que de los cinco equipos, pasan los primeros cuatro y aún así, dándose resultados negativos, Colombia podría quedar por fuera.

Historial en contra de la Tricolor

En lo que tiene que ver con los compromisos disputados entre colombianos y brasileros por Copa América, se han enfrentado en 10 ocasiones con un saldo ampliamente favorable para Brasil pues han ganado en siete ocasiones y marcado 29 goles; mientras que Colombia solo suma dos victorias y anotado cuatro tantos y solo empataron una vez.

El último duelo lo ganó Colombia

La última vez que se vieron las caras por Copa América fue el 17 de junio de 2015 en Chile, donde la Tricolor, dirigida por José Pékerman, tuvo una noche soñada y ganó 1-0 con anotación de Jeison Murillo, dejando así en el camino a la siempre favorita y candidata Brasil.

Resultados entre Colombia y Brasil por Copa América
Copa América Chile 1945: Brasil 3-0 Colombia
Copa América Brasil 1949: Brasil 5-0 Colombia
Copa América Perú 1957: Brasil 9-0 Colombia
Copa América Bolivia 1963: Brasil 5-1 Colombia
Copa América Brasil 1989 (Fase de Grupos): Colombia 0-0 Brasil
Copa América Chile 1991 (Fase de Grupos): Colombia 2-0 Brasil
Copa América Chile 1991 (Cuadrangulares finales): Brasil 2-0 Colombia
Copa América Uruguay 1995 (Fase de Grupos): Brasil 3-0 Colombia
Copa América Bolivia 1997 (Fase de Grupos): Brasil 2-0 Colombia
Copa América Chile 2015 (Fase de Grupos): Colombia 1-0 Brasil


Brasil con la pesada

Según los últimos trabajos del entrenador Tite, los brasileros saldrán ante Colombia con la pesada y todo el poderío en el frente de ataque, a pesar de ya estar clasificados a la siguiente fase.

La posible nómina sería con Weverton en el arco. Emerson, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi en la defensa. Casemiro, Fabinho y Everton Ribeiro estarían en el mediocampo y arriba, un tridente de lujo: Richarlison, Gabriel Jesús y Neymar.

¿Cómo saldrá Colombia

Una de las novedades principales de la Tricolor será el regreso de Matheus Uribe y la inclusión desde la inicial de Luis Muriel en el ataque. La más probable formación de Reinaldo Rueda para esta noche sería con David Ospina; Daniel Muñoz en lugar de Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo y mantendría a William Tesillo a pesar de las críticas por su rendimiento ante Perú. En la mitad de la cancha Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Luis Muriel.

Dato:

El argentino Néstor Pitana será el central esta noche.

No hay comentarios