Última hora

Allí surgen los nuevos talentos del volei

Detrás de los buenos resultados deportivos siempre resaltarán los procesos consolidados y con todo el apoyo, es así como desde la Liga Risaraldense de Voleibol, ya se piensa en lo que serán los Juegos Nacionales y futuras competiciones deportivas en el país, por lo que uno de los objetivos es seguir fortaleciendo las divisiones menores, que son ese semillero que dará los frutos.


Minifestival de volei

Es así como ayer en el Coliseo Menor se llevó a cabo el Minifestival de voleibol para las categorías 2009 de hombres y mujeres, el cual estuvo acompañado por el vicepresidente de la liga, Duberney Soto y entrenadores de primer nivel, quienes observan estos certámenes y sacan sus conclusiones.

Volver a jugar

Precisamente Duberney Soto destacó la importancia de estos eventos que cuentan con el respaldo de la liga. “Este festival se organizó con el propósito primero de que los niños tuvieran la oportunidad de jugar, de vivir esto, de venir al templo del voleibol de Risaralda que es el Coliseo Menor y que los clubes también muestren esos procesos tan interesantes que se vienen realizando”.

Pensando en los Nacionales 2023

“Ya se dio inicio a los procesos que van a representar a Risaralda en los diferentes eventos federados. En la rama femenina ya tenemos el equipo mayor, estamos conformando las otras categorías, se hizo convocatoria y en la masculina también estamos en el mismo proceso, la idea es que estos grupos ya empiecen a trabajar para Juegos Nacionales 2023”, añadió el vicepresidente Soto.

Organizado por el club Kais

Leonardo Acevedo, organizador del festival y entrenador del club Kais, fue quien tuvo la idea de esta actividad, con el respaldo de la liga. “El festival fue realizado por la Liga Risaraldense de Voleibol, nosotros como club Kais lo que hacemos es ayudar en la organización, en la invitación y en la programación del festival que gracias a Dios los clubes afiliados a la liga y quienes de pronto están en proceso de afiliación, vienen a participar”.

A consolidar selección femenina

Por su parte, Mauricio Escobar, entrenador de la selección Risaralda femenina, habló de la preparación de cara a competencias que se les vienen. “Esto es una apuesta interesante de la liga para reunir a los chicos y a las chicas en las bases, quieren consolidar grupos en el departamento, es muy interesante porque el Coliseo Menor estuvo lleno de papás, estamos creando afición por el voleibol y los niños se están divirtiendo demasiado”.

No hay comentarios