Última hora

“Si yo lo logré, ustedes también pueden”

El boxeo risaraldense ha tenido un importante renacimiento a nivel nacional e internacional y una de las protagonistas destacadas en este proceso es la guatiqueña Jenny Marcela Arias, quien sin duda ya es toda una referente en la disciplina y sigue viendo sus frutos, producto de más de 14 años de trabajo, sacrificio, mucho sudor y muchas dificultades.


Envió un mensaje a los demás deportistas

Su más reciente logró fue el de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Olímpicos, cúspide a la que cualquier deportista quiere llegar. Es así como la risaraldense, en su último contacto con la prensa del departamento, envió un mensaje a todos esos deportistas que al igual que ella, sueñan con dar este paso y se encuentran pasando por una cantidad de obstáculos.

“Si yo lo logré, ustedes también pueden hacerlo, tal cual como están ustedes en este momento, empecé yo, con necesidades, con miles de inconvenientes, las piedras que se me atravesaron en el camino fueron muchísimas pero nunca bajé la guardia, siempre seguí adelante, así que si yo pude, ustedes pueden llegar”.

Su hijo, el gran amor de su vida

No cabe duda que el gran motor de la vida de Jenny Marcela es su hijo de once años, por eso siempre que se le menciona a él, se le nota la alegría en su rostro y es él esa motivación diaria por la que nunca ha dejado de perseverar e incluso forma parte de sus sacrificios, pues ha dejado de compartir momentos con él por estar en los combates que la van acercando a sus metas.

Así reaccionó su pequeño cuando se reencontró con él y la felicitó por haber obtenido el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Cuando llegué y lo vi se me tiró, me abrazó, me felicitó y me dijo que era la mejor mamá del mundo. En todo momento y en cada segundo me acuerdo de él”.

Hay que mirar más hacia Guática

Jenny Marcela siempre que se expresa ante la prensa y los medios, manifiesta su sentido de pertenencia por Guática, es así como hizo un llamado para que se mire más hacia este municipio donde hay mucho talento pero carecen las faltas de oportunidades y escenarios deportivos.

“Pienso que en Guática hay mucho talento, soy de allá y sé la gente que ocupa el municipio y son demasiado fuertes, gente con muchas ganas de salir adelante, solamente les falta la oportunidad, allá no tienen donde hacer un deporte, así que si los apoyamos sé que podremos sacar demasiados talentos de allí”.

Henry Carvajal. Periodista deportivo

“Termina siendo emocionante ver como una niña tan humilde ha luchado, se ha superado y ha alcanzado la máxima cita. Estar en los olímpicos ya es una medalla, ya es una victoria y un triunfo. Creo que esta niña merece toda la ponderación y el reconocimiento”.

No hay comentarios