Última hora

Asesinaron de dos tiros a el Monito

El CTI de la fiscalía investiga el homicidio de Héctor Fabio Morales Henao, un guarda de seguridad de 24 años de edad, quien fue asesinado a bala cuando se dirigía hacia su casa.


Aunque muchos ciudadanos, especialmente en redes sociales, comentan que la muerte de este hombre está relacionada con su presunta participación en las manifestaciones del paro, esta hipótesis no se ha confirmado.

El hecho de sangre ocurrió a las 7:00 de la noche del viernes en la avenida de Las Américas con calle 19, en el andén frente al Museo de Arte de Pereira, cuando El Monito como era conocido el joven, esperaba la buseta de servicio público que lo llevaría hasta su casa en el barrio Puertas de Alcalá en Cuba.

Afueras del Museo de Arte donde ocurrió el crimen. 

En ese momento Morales Henao fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon en la cabeza y huyeron con rumbo desconocido.

Intentaron salvarlo

El Monito quedó tirado en vía pública y con heridas de gravedad. Quienes a esa hora transitaban por el sector, se acercaron para auxiliarlo.

Hector Fabio fue trasladado a la Clínica Los Rosales de Pereira, allí ingresó con dos heridas en el lado izquierdo del cuello y en la cabeza y exposición de masa encefálica; aunque fue sometido a cirugía, por la gravedad de las heridas el Monito no logró sobrevivir.

Investigan

Q’hubo se comunicó con Yolanda Henao, integrante del Consejo Consultivo de Mujeres del departamento y madre de Héctor Fabio, pero no entregó ninguna declaración sobre el atentado sicarial que cobró la vida de su hijo.

Sin embargo, este medio conoció que la señora Yolanda ha dicho de forma reiterativa que su hijo no había participado en manifestaciones, no pertenecía a grupos de personas marchantes y que por sus turnos de trabajo, solo se dedicaba a laborar y no participaba de las protestas; que ellos habían estado juntos en una velatón, pero que al poco tiempo él se había ido para la casa.

Polémica

Personas que han participado de las marchas, han señalado a Héctor Fabio como un ciudadano que ha hecho parte de las manifestaciones. Dichas afirmaciones han generado polémica sobre su muerte.

Vale la pena aclarar que a la hora en que ocurrió su muerte, no había marchas, ni ningún tipo de manifestación diferente al paro camionero y Morales Henao estaba solo cuando sucedió el ataque.

Una gran persona

Quienes conocieron a El Monito expresaron que él vivirá siempre en sus corazones, que era una persona muy alegre, un excelente muchacho, trabajador, amable, noble, responsable y servicial que no se metía en problemas.


Tu sonrisa iluminaba nuestra alegría.


Brilla amor, brilla como los ángeles. Quién apagó tu vida no tenía la menor idea del maravilloso ser humano que eras.

DATO

La Fiscalía de Risaralda adelanta las investigaciones del hecho, con investigadores del CTI quienes trabajan en esclarecer este crimen, ya que hasta el momento no se confirma que haya estado relacionado con la marcha.

No hay comentarios