Última hora

Abogan por la suerte judicial de Cristian

La madre de Cristian Camilo Escobar Cañaveral emprendió toda una cruzada para lograr que su hijo, de 22 años, estudiante de Antropología de la Universidad de Caldas, recobre su libertad, pues fue judicializado por los hechos vandálicos ocurridos entre el 28 de abril al 3 de este mes en la ciudad de Manizales, donde resultaron afectados un banco, un supermercado y fue derribado el busto de Benjamín López, una personalidad de la ciudad.


El estudiante, oriundo de La Virginia Risaralda, en la actualidad tiene detención domiciliaria en Manizales en calidad de imputado, mientras que su progenitora, en su tierra natal, aboga por su libertad e incluso ayer en la tarde realizó un plantón para darle a conocer a todo el pueblo la situación de su hijo.

“Él no tiene antecedentes, ha sido un líder natural desde pequeño, fue personero del colegio, está vinculado al programa ‘Ser pilo paga’, ganó las Olimpiadas de Matemáticas en La Virginia y es muy inteligente”, agregó Adriana Escobar, la madre.

La captura

Escobar Cañaveral no fue detenido en flagrancia sino varios días después, luego del análisis de videos y fotografías difundidos en las redes sociales y el testimonio de tres testigos presenciales durante las manifestaciones.

El fiscal que lleva el caso declaró en audiencia que el estudiante presuntamente organizó los actos de destrozos en varios lugares durante la jornada “no los materializó pero sí cargó en hombros el busto tumbado de Benjamín López”.

Repudio

La madre de Cristian Camilo condenó las declaraciones públicas entregadas por el presidente de la república Iván Duque, en las cuales hace referencia a la captura del joven a quien señaló como alias el Barbado. Pide que se retracte y limpie el nombre del joven.

Por su parte la defensa manifestó que uno de los testigos en contra del estudiante no aparece y hay una ambigüedad de la fiscalía al no tener claro si el joven habría participado como determinador o partícipe de los hechos investigados.

No hay comentarios