Última hora

A Gustavo le dieron 2 puñaladas

Gustavo Adolfo Osorio Betancur, quien formó parte de la banda criminal La Ma que delinquió en el municipio de Santuario y quien tenía libertad condicional, fue asesinado a puñal en el barrio Pueblo Sol del municipio de Dosquebradas.


¿Qué pasó?

El crimen ocurrió a las 10:00 de la noche del sábado. Al parecer, en horas de la tarde del mismo día, el hombre de 33 años sostuvo una discusión con su esposa y según indicaron las fuentes judiciales, decidió irse para la residencia de su mamá; allí estaba departiendo con unos familiares y de repente llegaron dos jóvenes quienes le causaron dos heridas con arma blanca al lado izquierdo del pecho.

Osorio Betancuir fue trasladado en una motocicleta al hospital San Jorge de Pereira donde llegó sin signos vitales.


Había sido condenado

Gustavo había sido condenado a la pena de de 4 años y 5 meses de prisión por las conductas punibles de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes en concurso con tráfico, fabricación y porte de estupefacientes por el juzgado penal del circuito de Pereira, a este e le comprobó que era integrante de la organización delictiva denominada Los Ma, dedicada al tráfico de estupefacientes en Risaralda, Valle y Cauca y el 30 de junio del año 2020 le fue concedida la libertad condicional.


Investigan

El CTI de la fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer los móviles y capturar a los presuntos responsables del homicidio.
Gustavo laboraba en construcción y vivía con su compañera sentimental en la invasión de Pueblo Sol Alto.


Antecedentes 

Gustavo tenía antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir de los 2016 y 2017, tráfico de estupefacientes 2017 y acto sexuales con menor de 14 años del año 2014.

No hay comentarios