Última hora

Ya van 12 homicidios en Dosquebradas

En un balance en materia de seguridad que entregaron las autoridades departamentales, se puede evidenciar que Dosquebradas presentó un incremento del 140% en la comisión de homicidios, pasando de 5 ocurridos en el primer semestre del 2020 a 12 en lo que va corrido de este 2021. Mistrató y Apía también presentan aumento.


Mistrató pasó de 0 a 2 casos, mientras que Apía pasó de 0 a 1.


Pereira por su parte presentó una disminución del 24% en este flagelo, registrando 25 los tres primeros meses del 2020 y 19 en el año que estamos viviendo.

El secretario de gobierno (e) de Risaralda, Samir Arley Palacio Bedoya, indicó que con respecto a Dosquebradas “se habilitó una bolsa de recompensas para generar la confianza de los ciudadanos y brinden información para realizar las respectivas capturas, en la mayoría de casos se trata de ajustes de cuentas y no se focaliza en un solo punto del municipio, sino que se presenta en diferentes sectores.

En lo que va corrido del 2021 se han registrado 1.256 capturas por todos los delitos ocurridos en el departamento y se han incautado 1.895.152 gramos de droga.



No hay comentarios