Última hora

Vencedores, un club con visión social

El fútbol es más que un deporte que juegan 22 futbolistas en la cancha y su objetivo va más allá de marcar goles o evitarlos en la portería. Es una herramienta eficaz para hacer un destacable trabajo social en sectores vulnerables que así lo necesitan y en eso se enfoca el club de fútbol Vencedores, que el próximo mes de agosto estará cumpliendo dos años de haber iniciado actividades y ya se ha desempeñado de la mejor forma, no solo en sus títulos obtenidos, sino en la oportunidad que le brindan al jugador de la ciudad.



Trabajar con amor

Guillermo Villarreal es un pereirano que entre su hoja de vida se desempeñó como uno de los entrenadores que fue descubriendo el notable talento de Radamel Falcao García cuando trabajó en Bogotá. Actualmente es el presidente de Vencedores que cuenta con más de 250 jugadores y resalta que el trabajo con amor es la clave para lograr todo lo que a diario se propone.

“El éxito es ponerle amor a las cosas, sentir amor por lo que se hace, conseguir los mejores entrenadores, capacitarlos, tratar de conseguir los mejores lugares, las mejores condiciones para estos jóvenes y desde ese punto de vista pensar que los sueños no tienen límites y tratar de que estos mismos jugadores hagan parte del proceso mismo”.

Visión del club

“Es impactar cada día más jóvenes a través del fútbol, darles una oportunidad a los futbolistas pereiranos. Deportivamente tenemos una selección Sub17 pero estamos apuntando al otro año a poder trabajar ya con una Sub20 e ingresar a un torneo de Primera C o de competencia más alta”.

Dos destacables títulos

En diciembre Vencedores F.C se coronó campeón del torneo que organiza la Liga Risaraldense de Fútbol y en enero dieron la vuelta olímpica en la Copa Nacional del Café. “Fueron inesperados los títulos en el sentido de que somos jóvenes, tenemos un proceso madurando todavía. Mucha alegría, lógicamente, los muchachos lo han disfrutado mucho pero también la enseñanza es que ahí no nos podemos quedar y tenemos que seguir cambiando de nivel, subiendo el potencial de nuestras condiciones, capacidades y poder crecer para mostrar un club serio en la ciudad de pereiranos para pereiranos”.

No hay comentarios