Última hora

Unión Caribe, colonia samaria muy pereirana

Bien lo dijo el poeta Luis Carlos González, 'Aquí nadie es forastero, todos somos pereiranos' y con el paso de los años esta frase sigue siendo patrimonio de la Perla del Otún, que recibe de la mejor forma a sus visitantes y los hace sentir de la casa. Así sucede con el club Unión Caribe, un equipo compuesto por una colonia de samarios que son muy pereiranos y sueñan con triunfar en el balompié risaraldense.



El profesor Alexander Piedrahíta es el encargado de guiar este barco y está en el proceso de sacar el reconocmiento deportivo con la Liga Risaraldense de Fútbol. Esto dijo sobre el grupo que tienen conformado. “En el momento tenemos 15 jugadores de la Costa Caribe, entre Santa Marta, Barranquilla, La Guajira y el Magdalena Medio. Otros jugadores se componen del Vichada, tenemos un extranjero del Ecuador y un venezolano y tenemos de aquí de Pereira que ya han tenido de jugar en el profesional como es Juan Pablo Mejía, Luis Cuartas, Ever Perea, entre otros”.

Alistan los cuartos en la Copa Sub20

Unión Caribe logró su clasificación a cuartos de final de la Copa Ciudad Pereira Sub20 donde ahora se medirá al Club Andrés Escobar. “Como siempre se lo he dicho a los muchachos, todo en la vida es un orden, una disciplina táctica, a veces los resultados no se dan simplemente porque se están haciendo las cosas mal o bien, sino porque también hay que comprender que los demás equipos también trabajan y que ese nivel competitivo que tiene la Copa Ciudad Pereira Sub20, ha sido lo mejor que se ha podido realizar para que los equipos profesionales tengan la posibilidad de visualizar mejor estos grandes jugadores que se están mostrando en el torneo”.

Agradece a sus referentes

Hace siete años el profe Piedrahíta aterrizó de forma definitiva en Pereira, donde agradece la acogida que tuvo por los que considera sus referentes. “El club se conformó a raíz de una iniciativa que tuve en 2014 cuando vine a Pereira como entrenador y tuve grandes profesores como Hugo Tobón que en paz descanse, Wilson Cano, César Tabares y otros más que me ayudaron a consolidar y consejos de grandes personas que verdaderamente para mí son muy importantes como el profe Luis Eduardo Duque y ya llegó la hora de constituir el club y hacer grandes cosas aquí en el Eje Cafetero".

No hay comentarios