Última hora

Su objetivo es el Panamericano de la Juventud

Del 13 al 18 de abril, el Coliseo Menor de Pereira será el escenario que recibirá a los mejores exponentes del bádminton colombiano en el selectivo para conocer a los que integrarán la selección Colombia de cara a los Juegos Panamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo en Cali. La federación sacó un listado integrado por nueve mujeres y once hombres, de los cuales la liga risaraldense participará con cuatro de sus deportistas: Juliana Giraldo, Karen Patiño, Daniel Peña y Enrique Rodríguez.


Risaralda con potencia femenina

El entrenador del bádminton risaraldense, William Gutiérrez y quien también ha sido el técnico de la selección Colombia, destacó el presente de Juliana y Karen, dos de las mejores raquetas del país, que buscarán quedarse con los dos cupos femeninos para vestirse nuevamente de Tricolor en un certamen internacional. “Vamos a buscar el uno y dos, ya dependeremos también del sorteo de los grupos y posteriormente las llaves, que no se vayan a encontrar ellas dos en cuartos de final o semifinal porque esto interrumpiría un poco lo que aspiramos”.

Así analiza el equipo masculino

“Es un poco más complejo, la competencia está muy fuerte, no podemos en este caso proyectarnos hacia un puesto pero por el lado de Enrique Rodríguez, sé que va a hacer un muy buen papel y será un buen medidor pues será el primer evento de este deportista representando nuestra bandera. Por su parte, Daniel Peña tiene poca experiencia en este tipo de eventos tan importantes.

No hay comentarios