Última hora

Patrullero detenido por muerte de su compañero

La recompensa de $50 millones que ofreció la policía por información sobre los homicidas del subintendente José Ronald Torres Neira y las investigaciones de los judiciales empezaron a dar sus frutos y en las últimas horas fue detenido uno de los presuntos responsables. Por desgracia para la institución se trataría de un uniformado, compañero de Torres, quien habría planeado todo.


Recordemos que el subintendente Torres fue asesinado el 30 de marzo en El Cairo, Valle, durante el asalto a una sucursal del banco Davivienda.


Captura

Se trata del patrullero Brayan Leandro Angucho Ordóñez, adscrito a la Estación de Policía El Cairo. La captura se llevó a cabo en la residencia de su compañera sentimental en el municipio de Alcalá, donde le encontraron algunos elementos ilegales.


Investigación

La inteligencia de la policía pudo establecer que, el patrullero Brayan Leandro estaba disfrutando de varios días de permiso y al parecer habría aprovechado estos para planear y ejecutar el hurto al banco, en complicidad con otros sujetos aún no identificados. Se supo que el patrullero Angucho Ordóñez conocía todos los movimientos en la sucursal bancaria así como los movimientos de los policías de la estación, de manera que creía tener todo controlado para terminar con éxito el plan.


Se salió de control

Al parecer, dentro del plan estaba alejar a las unidades de la policía del casco urbano para evitar una reacción, pero no contaron con que el uniformados que quedaba en la estación, es decir Torres, acudiría solo a para tratar de evitar el atraco. La presencia del uniformado en la sucursal desató un forcejeo que terminó en la muerte de este.


Allanamientos

Durante la investigación la Policía Judicial realizó tres allanamientos y decomisó un vehículo marca Kia Río de propiedad del patrullero Brayan, así como 40 cartuchos de diferente calibre, 20 dosis de sustancia alucinógena, 2 equipos móviles y dinero en efectivo.


Delitos

Al patrullero Brayan Leandro Angucho Ordóñez le imputaron los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.


Dato

En el banco asaltado fue poco el dinero que los asaltantes se llevaron.

No hay comentarios