Última hora

Le dan vida al béisbol risaraldense

Hablar de Denis Darío Correa es imaginarse de inmediato el bate y la bola de béisbol. Y es que el presidente de la liga risaraldense de esta disciplina, ha sido uno de los que más ha trabajo y se ha encargado de expandir la pasión por el béisbol en el departamento, por lo que cada vez son más los que se contagian de este sentimiento y se dedican no solo a la práctica, sino a el aprender día a día de sus reglas.


Agradece los apoyos

Como siempre lo reseña el directivo, no ha sido fácil esta resistencia y más en un departamento donde el fútbol manda y donde se tenía la imagen de que el béisbol es solo de la Costa, pensamiento que poco a poco ha ido cambiando Correa Pescador, lo que le genera satisfacción total. Denis Darío agradeció los que cada vez le ayudan a seguir creciendo con su trabajo diario.


“Agradecido con todas las personas que nos apoyan, los medios de comunicación, los amigos de Estados Unidos que nos trajeron implementos de la Fundación Proyect Béisbol, los de fúbol americano que también mandaron, de Carlos Pérez, un dominicano que vive en Nueva York y recoge implementos para enviar a Pereira, de Jorge Puma, líder de un grupo de softbolistas dominicanos, que también mandan uniformes para nuestros niños”.


Siguen esperando El Diamante

Ya son varios años en los que la liga de béisbol reclama recuperar su espacio en El Diamante, ubicado en la Villa Olímpica, pero ante la dificultad, acumulan ya nueve años teniendo la cancha de fútbol de el Dorado como su sede. “Seguimos sin estadio de béisbol y nos siguen bananeando con el tema de que el estadio se arregla o no se arregla, que quién lo maneja, pero nosotros seguimos desarrollando el deporte en los campos de fútbol, en este caso la del Dorado, sede desde hace más de nueve años de la liga y de los diferentes clubes”.


Piden más apoyo del gobierno

“A la Alcaldía de Pereira le pedimos el favor que no dilaten más el Diamante de béisbol para nuestras selecciones, a la Secretaría Departamental de Deportes, seguimos esperando la contratación del Polo de Desarrollo para uno de los municipios del departamento”, añadió el presidente de la liga departamental.


Cada vez con más credibilidad

Por último, Denis Darío concretó en su informe de gestión actual que “el balance es excelente, un trimestre muy bueno y lo que más importa es que los padres de familia, los rectores de los colegios, los profesores en donde estamos haciendo educación física, están creyendo en nuestro deporte”.

No hay comentarios