Última hora

La vía al Cedral está llevada

Es increíble que una zona tan turística como es el corregimiento La Florida, entrada al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, tenga una vía tan abandonada.

Pues comentaron habitantes de la zona que aunque las lluvias han empeorado el estado de esos caminos, el abandono lleva varios años.


Odisea

Vehículos particulares y de servicio público, como chivas y yips, se han visto en jaque al momento de transitar por dicha vía, ya que el peso de estos carros los hace más vulnerables a hundirse en el lodo y a quedarse en los huecos.

“Las chivas suben muy llenas de personas y en ocasiones se han visto a punto de voltearse debido al estado de la vía”, mencionaron los lugareños.

También declararon que al transitar por allí los vehículos se entierran y se dañan y que hasta los ciclistas pueden pasar.



Solución

Tanto propios como visitantes esperan que las autoridades les brinden una pronto solución, pues mencionaron que no solo necesitan que tapen los huecos, sino que hagan canales para que el agua fluya.

Manos atadas

Desde la Gobernación de Risaralda comentaron que por orden del Ministerio de Ambiente, no pueden realizan cunetas ni orillas a esa vía, para no causar daños al entorno, razón por la que el agua no tiene por donde salir y se daña la vía.

No hay comentarios