Última hora

Golpe al expendio y tráfico de armas en el Danubio

En un operativo contra la distribución de drogas en la comuna de Villasantana, la policía judicial capturó a dos personas, una de ellas reincidente en el delito e incautó dos armas, droga y elementos utilizados para la venta, tal como teléfonos celulares. Los implicados además son señalados de pertenecer a una organización con antecedentes en la extorsión.



El operativo

La Sijín, en coordinación con la Fiscalía 31 realizaron cuatro allanamientos en las manzanas 17, 23 y 24 del barrio El Danubio, en viviendas que según la inteligencia, eran utilizadas para el almacenamiento y distribución de diferentes tipos de drogas como basuco y marihuana, además se ocultaban armas que serían alquiladas para la comisión de diferentes delitos como el homicidio y el hurto.

Volvió a caer

En este operativo fue detenida alias Gallito o Yuyi, identificada como Claudia Milena Tabares de 35 años, quien según las autoridades es reincidente en el delito, toda vez que fue detenida durante el mes de marzo como líder de una banda dedicada a la distribución de drogas. Gallito tenía detención domiciliaria por concierto para delinquir y tráfico de armas y al parecer no habría abandonado la actividad. En su casa le encontraron un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, marca Smith & Wesson y cinco cartuchos.

Sayayín

Un joven de apenas 18 años identificado como Heiner David Fandiño Valederrama, alias Sayayín, fue detenido en la manzana 23, presuntamente lideraba la venta de marihuana en el Danubio. Durante el registro a su habitación le encontraron un arma de fabricación artesanal de doble cañón.

Otros allanamientos

En la manzana 24 allanaron dos viviendas más, en estas no hubo personas capturadas pero sí incautaciones. En la primera de ellas decomisaron 125 gramos de marihuana y en la segunda hallaron un celular avaluado en $850 mil pesos, el cual al parecer era usado para la venta de drogas a domicilio.

Dato

Ninguno de los detenidos aceptó cargos por tráfico de drogas y de armas. A alias Gallito quien tenía detención domiciliaria, el juez la envió a la cárcel y Sayayín quedó detenido en su casa.

No hay comentarios