Última hora

Aburridos por tropeles y cierres en La Villa

Varios habitantes que se desplazaban hacia sus viviendas ubicadas en el sector de la Villa, expre-saron su descontento porque el martes anterior se vieron afectados luego que se estableciera un esquema de seguridad por parte de la Policía y la Alcaldía de Pereira, que impidió la normal movilidad vial en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas durante el partido del con-junto matecaña, generando caos vehicular, en especial para las personas que se desplazaban por la avenida 30 de Agosto hacia sus casas. 



El esquema adoptado por las autoridades se estableció luego de que en días pasados se presenta-ron enfrentamientos entre el ESMAD de la policía y algunos vándalos mal llamados hinchas, que oca-sionaron algunos daños en viviendas y generaron temor en la comunidad. 

“Sí, es muy maluco cuando esa hincha-da de lobo sur se alborota porque empieza la confrontación con la Policía y con los del ESMAD y siempre hay disturbios, las piedras, dañan por ahí algún carro, queda mucho escombro, fuera de eso se ven afecta-das las personas que tienen su negocio como las tiendas, la panadería y la inseguridad es un factor maluco”, indicó Alejandro Zapata, habitante del sector. 

El temor continúa por parte de los habitantes debido a que aún quedan partidos por disputarse en el máximo escenario deportivo de los pereiranos, lo que genera angustia en el sector residencial y comercial. 

Al Deportivo Pereira aún le faltan dos partidos decisivos, ante Envigado y Pasto, por lo que las personas de esta zona esperan que se tomen las medidas apropiadas para que no se presente nuevamente ningún problema. El Diario consultó a las autoridades municipales encarga-dos de este tema, pero no fue posible una respuesta

No hay comentarios